Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Oasis urbano y fuente transitable interactiva en Metropolitan Park

Metropolitan Park alberga una fuente transitable interactiva que proporciona un entorno de juego seguro e inclusivo, creando un ambiente colaborativo, en el que los niños se divierten refrescándose en la amplia variedad de surtidores de agua

Oasis urbano y fuente transitable interactiva en Metropolitan Park
896

Lumiartecnia


08/09/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Parques y Jardines
Urbanismo

Los oasis urbanos son componentes esenciales de las ciudades modernas, ofreciendo un santuario de calma en medio del caos urbano. Un elemento imprescindible en el oasis urbano es el agua. Bien sea en forma de fuentes, estanques, cascadas u otros elementos acuáticos, el agua ornamental aporta belleza, frescor y un sonido relajante, creando así espacios para la introspección y el divertimento.

Las fuentes ornamentales en los espacios públicos sirven como lugares de reunión, fomentando las interacciones sociales y la participación de la comunidad. Crean un punto de encuentro natural para que las personas se reúnan, se sienten y disfruten del entorno. Ya sean niños jugando cerca de una fuente o personas sentadas junto a un estanque, las fuentes ornamentales brindan una oportunidad para la cohesión social, fomentando un sentido de comunidad y pertenencia dentro de la ciudad.

En Tres Cantos ya cuentan con un singular oasis urbano: el Metropolitan Park. Es un parque diseñado para el disfrute de las familias, un lugar para el encuentro, la convivencia y la diversión de los niños.

 

 

Este parque singular alberga una fuente transitable interactiva de 20 m Ø desarrollada por el líder del sector Lumiartecnia, de bello diseño circular, revestida elegantemente por piedras de granito de diversos tonos claros, marcando los sucesivos círculos concéntricos que permiten la perfecta integración, a ras de suelo, de la gama de surtidores compactos transitables de Lumiartecnia. Esta fuente participativa y transitable proporciona un entorno de juego seguro e inclusivo, creando un ambiente colaborativo, en el que los niños se divierten refrescándose en la amplia variedad de surtidores de agua LI-F5000, LI-F5200 y elementos interactivos LI-F5500. Los patrones cambiantes, la variación de alturas y los rápidos cambios de direcciones en los surtidores de agua ofrecen experiencias de juego dinámicas, que animan a los niños a explorar, experimentar y participar en divertidos juegos cooperativos.

 

Esta fuente transitable lúdica será una referencia para el futuro diseño de zonas acuáticas en nuevos Oasis Urbanos.

 

Los surtidores de la fuente transitable se encuentran distribuidos en círculos concéntricos, siguiendo las pautas del pavimento, dejando suficiente espacio entre ellos, para que los visitantes que así lo deseen también puedan caminar por la fuente sin mojarse.

 

 

El uso principal de la fuente durante el día, especialmente en los días calurosos, es el de piscina de profundidad cero, proporcionando una experiencia de juego acuático segura, atractiva e inclusiva para personas de todas las edades, al tiempo que promueve la conservación del agua, la accesibilidad y el disfrute de los usuarios.

Para garantizar una experiencia de uso segura y refrescante, el agua de la fuente transitable se recircula constantemente a través de un completo equipo de filtración, limpieza y tratamiento químico similar al de una piscina.

 

 

De noche, la fuente se viste de fiesta y se convierte en un Ballet Acuático, espectacularmente iluminado por luces LED Multicolores RGBW, que baila y evoluciona creando secuencias de agua-luz, que fluyen armónicamente, gracias al avanzado sistema informático Controlidor que gobierna la instalación.

Esta fuente transitable lúdica, por su bello diseño, su perfecta integración en el entorno, su función de zona de baño segura y divertida y por su atractivo espectáculo de agua-color, se convertirá, sin duda, en una referencia para el futuro diseño de zonas acuáticas en nuevos oasis urbanos que se desarrollen en otras localidades.


896

Noticias relacionadas


EN PORTADA