Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


CONTENUR se adjudica el mayor contrato de contenerización hasta la fecha en Europa

La compañía se ha hecho con uno de los lotes del nuevo contrato de gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid, valorado en 130 millones de euros

CONTENUR se adjudica el mayor contrato de contenerización hasta la fecha en Europa
2603

Acciona Web

El Ayuntamiento de Madrid procederá a adjudicar próximamente los 4 lotes de los que se compone este mega contrato con una duración de 6 años y un importe de más de 1.600 millones de euros.

Los tres primeros lotes corresponden a los servicios de recogida y transporte de basuras y el cuarto, por un importe de 130 millones de euros a la contenerización.  

CONTENUR, será propuesta como adjudicataria de este último lote, que incluye además del suministro de contenedores, el lavado y mantenimiento con un aumento de las frecuencias del servicio. 

CONTENUR ha presentado al concurso unos nuevos modelos de contenedores, diseñados y desarrollados en exclusiva para el Ayuntamiento de Madrid, de los cuales 28.000 nuevos serán de gran capacidad en todas las fracciones, y se implantarán al principio del contrato. Otras 12.000 unidades se irán proporcionando a lo largo de la vida del mismo. 

Para llevar a cabo las especificaciones del contrato, se contará con un importante dimensionamiento de medios humanos y materiales, destinándose más de 160 personas y 70 vehículos. 

 

Mayor contrato de Europa

Con esta adjudicación CONTENUR, empresa líder del sector en España, y tercer actor a nivel europeo, conseguirá el mayor contrato de contenerizacion adjudicado en Europa, lo que refuerza su posición en el continente. 

Para CONTENUR, este contrato supone la consolidación de una posición de crecimiento iniciada hace 3 años con su último plan estratégico, que, entre sus ejes de desarrollo principal, incluía el fortalecimiento de su liderazgo en el Sur de Europa. 

Este contrato, junto con el resto de las implantaciones en las principales ciudades Españolas en los últimos años, hacen de CONTENUR, la empresa con el mayor número de contenedores de gran capacidad fabricados e implantados en todo el mundo. 

CONTENUR es líder de mercado porque lleva más de 35 años con una clara apuesta por la innovación y la calidad tanto en productos como en procesos, y por su desarrollo internacional que le ha permitido tener presencia en más de 50 países. 


2603

Noticias relacionadas


EN PORTADA