Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ciudades de Extremadura refuerzan su seguridad con bolardos y semáforos de Edigal

Las ciudades de Cáceres, Villanueva de la Serena y Badajoz confían en el mobiliario de la compañía gallega Edigal

Ciudades de Extremadura refuerzan su seguridad con bolardos y semáforos de Edigal
407


Edigal

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

14/12/2021

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Mobiliario Urbano
Edigal

Reducir el riesgo de atropellos, mejorar la regulación del tráfico y lograr calles más seguras. Es lo que ha conseguido la ciudad extremeña de Cáceres tras la instalación de las balizas Pedestrian Mini, de la empresa Edigal

Se trata de unos bolardos peatonales que, a través de su luz led, roja o verde, indican al peatón el momento en el que puede cruzar el paso de cebra y que, además, se integran a la perfección en el paisaje.

 

 

Estas balizas son personificables, ya que cada ayuntamiento tiene la opción de colocar su escudo en la parte frontal.  La empresa gallega de mobiliario urbano ofrece la posibilidad de colocar un modelo abatible, que bascula para permitir el acceso de vehículos.  Por otra parte, son bolardos que ofrecen la posibilidad de incorporar una luz de refuerzo en la parte posterior. 

Hay otras ciudades extremeñas que confían en los diseños Edigal para su mobiliario urbano. Es el caso de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.  

Esta localidad ha reforzado su seguridad viaria con la instalación de varios semáforos Cubic; un modelo que ofrece un diseño cuidado y minimalista para embellecer las calles. 

 

 

La ciudad de Badajoz también optó por instalar, hace unos meses, otro de los modelos de semáforos de Edigal, concretamtene el Blackstyle. 


407

Noticias relacionadas


EN PORTADA