Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA se hace con la gestión del mantenimiento de las zonas verdes en carreteras de Tenerife

La compañía tratará una extensión de más de medio millón de metros cuadrados

ACCIONA se hace con la gestión del mantenimiento de las zonas verdes en carreteras de Tenerife
2140

Acciona Web

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a ACCIONA la conservación, mejora y limpieza de zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular del norte de Tenerife. El contrato se extiende por dos años, prorrogable a otros dos, lo que supondría un importe total de 2,95 millones de euros por todo el periodo.

ACCIONA se ocupará de las zonas verdes adyacentes a catorce carreteras, con una extensión conjunta de más de medio millón de metros cuadrados.

ACCIONA cuenta con un programa ambiental específico para la conservación y protección de los recursos naturales y el paisaje de la zona. Incluye medidas tales como el empleo de aguas regeneradas, el uso de productos elaborados con materiales reciclados, la incorporación de materiales con etiqueta ecológica, el ahorro energético y la reducción de gases de efecto Invernadero.

Una medida concreta destacada es la protección de la palmera canaria frente a roedores, mediante la colocación de 1.500 unidades de anillas en los troncos de dichos árboles.

La compañía ejecuta ya el mantenimiento del arbolado y control de vegetación de la red interior de las carreteras del Cabildo de Gran Canaria.


2140

Noticias relacionadas


EN PORTADA