Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Zarautz cuenta con el primer parque infantil fabricado con plástico reciclado de España

Zarautz cuenta con el primer parque infantil fabricado con plástico reciclado de España
1101

El Ayuntamiento de Zarautz y la empresa Jolas han puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de ser más sostenibles con el medio ambiente: la fabricación de un parque infantil con plástico reciclado. El Ayuntamiento se ha encargado de preparar el suelo para la instalación del parque, y la empresa zarauztarra Jolas del diseño y la fabricación de los juegos infantiles. Se trata del primer parque realizado a nivel estatal con materiales reciclados, y que está situado en el barrio de Iñurritza, en Bertsolarien Plaza.

Iñigo Isasti, director de proyectos de Jolas, asegura que es un proyecto innovador: “En inglés lo llaman Reciclyng is upcycling. El objetivo es dar un nuevo uso a los materiales plásticos, crear algo útil a partir de ellos. Nuestra filosofía es que el mundo sea más sostenible".

De esta manera, la empresa Jolas ha logrado fabricar un parque infantil con los residuos del contenedor de color amarillo. "Aparentemente tiene el aspecto de cualquier otro parque, pero al estar fabricado con material inerte (a diferencia de la madera), tiene una duración muy larga y no necesita casi mantenimiento. Se han reciclado cerca de 400 kilos de plástico para la construcción de este parque. A nivel estatal nadie más ha hecho un trabajo similar" ha subrayado Isasti.

Iban San Martín (EAJ-PNV), concejal de Obras menores, servicios e infraestructuras, asegura que "además de ser un proyecto estéticamente atractivo, es sostenible con el medio ambiente. Se limpiará fácilmente con agua y jabón, y tiene más durabilidad que un parque de juegos de madera. Nuestra intención es la de ir instalando, poco a poco, este tipo de parques infantiles en otras zonas de Zarautz".


1101

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.