Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Zaragoza será sede oficial del 48 Congreso Nacional de AEPJP en 2021

La capital aragonesa tomará el relevo de Murcia

Zaragoza será sede oficial del 48 Congreso Nacional de AEPJP en 2021
192

AEPJP


05/12/2019

Los parques y jardines urbanos son elementos claves para la sostenibilidad de las ciudades modernas, y, desde el año 1973, la Asociación Española de Parques y Jardines, viene siendo núcleo de la evolución en la gestión y compromiso con los espacios verdes en todo el país.

Una de las citas clave para avanzar en métodos adaptados a los retos y objetivos actuales, es el congreso nacional PARJAP que la AEPJP celebra cada año, y que emplazará su sede en Zaragoza para la edición del 2021. A lo largo de la mañana de este martes, han dado comienzo los primeros contactos para su organización, a lo largo de una reunión mantenida por parte del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la Junta Directiva de la Asociación: Francisco Bergua, presidente de AEPJP y jefe de Parques y Jardines de Zaragoza; José Arrieta, vicepresidente y Esperanza Ayuga, vocal de AEPJP. 

De esta manera, la capital aragonesa tomará relevo de Murcia en la organización de un congreso que reúne a más de 400 expertos nacionales e internacionales de ayuntamientos y empresas del sector. Un evento en el que se reúnen inquietudes, experiencias, y donde se ponen en común trabajos, proyectos y desarrollos, en pro de la constante evolución en el ámbito.

 

Congreso PARJAP, un evento referencia del sector 

El congreso PARJAP que organiza la Asociación, reúne desde hace casi 50 años a los mejores profesionales y ponentes, en un espacio de fomento, análisis y estudio de la infraestructura verde urbana. Un acontecimiento en el que se profundiza sobre la relación entre naturaleza urbana y comunidades humanas y todos los efectos que genera la misma.

 

Zaragoza, símbolo de patrimonio verde

Zaragoza cuenta con 165.199 árboles, lo que supone la importante ratio de 23 árboles por cada 100 habitantes. Este arbolado urbano juega un papel fundamental en la ciudad al dar estructura y conectar los parques y espacios verdes en general de Zaragoza, conformando una gran superficie verde urbana de más de 7 millones de metros cuadrados.


192

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.