Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Zaragoza inaugura el Parque de las Mujeres y reconoce su papel en la historia

Este espacio verde se ubica en La Azucarera, donde el pasado 25 de noviembre se colocó una placa en recuerdo a las víctimas de violencia de género

Zaragoza inaugura el Parque de las Mujeres y reconoce su papel en la historia
279

La capital aragonesa ha inaugurado este 8 de marzo el Parque de las Mujeres, en la Azucarera, en reconocimiento al papel de todas ellas a lo largo de la historia. Con este gesto, la ciudad rinde homenaje a todas las mujeres, cuya aportación a la sociedad no ha sido debidamente reconocida.

Con estas palabras, la vicealcaldesa Sara Fernández ha inaugurado este espacio verde, entre la calle Matilde Sangüesa y Caminos del Norte, junto a la concejal de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas, y representantes de los grupos municipales y asociaciones vecinales.

Fernández ha resaltado la necesidad de reivindicar los derechos de las mujeres y de trabajar por consolidarlos, ya que, "en cuanto vienen problemas, como ha sido la pandemia, esos logros están en peligro".

"Una vez más la brecha salarial, el paro, las dificultades de conciliación se ceban con las mujeres. Por eso, además de reconocimientos como el de hoy, desde las instituciones afrontamos la puesta en marcha de políticas específicas para ayudar a las mujeres a superar esos obstáculos", ha manifestado.

Fernández ha recordado que, aunque este Día Internacional de la Mujer no se va a vivir en las calles como otros años, sí se puede seguir revindicando "la lucha como lo hacemos cada día, desde nuestros puestos de trabajo, hogares y familia, cada una a nuestra manera y en la medida de nuestras posibilidades".

Porque Zaragoza, ha dicho, es "tierra de mujeres nobles, leales, heroicas y benéficas, pero sobre todo es tierra de mujeres libres que luchamos por defender nuestros derechos y nuestra libertad". A todas ellas, ha concluido, va dedicado este “homenaje en forma de parque”.

A estas palabras se ha sumado la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, quien ha animado a la ciudadanía a reflexionar acerca de los logros obtenidos y a reivindicar más cambios, más si cabe después de un año en el que ha aumentado la brecha de género.

Para la edil el movimiento del 8-M debe entenderse como la "suma de todos y todas, nocomo algo inventado, porque los datos son concluyentes en todos los ámbitos".

En este mismo parque, el Ayuntamiento colocó el pasado 25 de noviembre, Día Contra la Violencia contra las Mujeres, una placa conmemorativa en recuerdo por las víctimas de violencia de género.


279

Noticias relacionadas


EN PORTADA