Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Zaragoza avanza en el proyecto de renovación de la calle Osa Mayor en Valdefierro

El proyecto, que supondrán una inversión de 853.000 euros, saldrá a información pública durante 15 días

Zaragoza avanza en el proyecto de renovación de la calle Osa Mayor en Valdefierro
157

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado someter a información pública el proyecto de renovación y mejora de accesibilidad de la calle de Osa Mayor, en Valdefierro, cuyo presupuesto total asciende a 853.669 euros, IVA incluido, y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Además, se ha dado el visto bueno a diferentes trámites como la elaboración de las bases reguladoras de rehabilitación de vivienda, la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana o las ayudas a emprendedores.

La renovación de la calle Osa Mayor es una actuación muy demandada por los vecinos, que permitirá mejorar de forma significativa su accesibilidad y renovar los servicios que discurren por ella. Para ello se ampliarán las aceras, eliminando los bordillos, y se pavimentará la calzada, que estará situada al mismo nivel. También se actuará en las zonas verdes, mejorando la jardinería y la red de riego y se renovará el mobiliario urbano. En el subsuelo, se cambiarán las tuberías de saneamiento y de abastecimiento de agua, sustituyendo las de fibrocemento por fundición dúctil, y se instalará un nuevo alumbrado LED mucho más eficiente que mejorá la iluminación de la calle y reducirá el consumo energético.

El proyecto de actuación en la calle Osa Mayor se someterá a información pública durante un plazo de quince días como trámite previo para la aprobación del proyecto definitivo y su licitación. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.


157

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.