Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ya está disponible para la lectura en formato digital el nº 177 de Equipamiento y Servicios Municipales

Ya está disponible para la lectura en formato digital el nº 177 de Equipamiento y Servicios Municipales
1027

Ya puedes consultar la edición digital del nº 177 de Equipamiento y Servicios Municipales. En esta edición repasamos los temas de mayor actualidad del sector como es habitual, como la recogida de residuos y limpieza viaria, smart cities, nuevos espacios urbanos, alumbrado público, equipamiento en los municipios, movilidad sostenible y muchos otros temas.

 

Entre la variedad de contenidos que encontrarás en este número, destacamos el artículo al que hace referencia la portada, que trata sobre la obra realizada en el Paseo Marítimo de Castelldefells. En concreto del 3º tramo, que tiene una longitud de 1,1 kilómetros de los 4,8 kilómetros que tiene todo el frente marítimo. El proyecto a contado con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

 

En cuanto a la recogida de residuos y limpieza viaria, encontrarás un amplio reportaje sobre la nueva contrata de Guadalajara, que gestiona la UTE Valoriza-Gesum. En él podrás conocer entre otras cosas las características de la nueva flota de vehículos que se caracterizan por su versatilidad y polivalencia, además de lo respetuosos que son con el medio ambiente, ya que el 70% de estos vehículos funcionan con energías alternativas.

 

Más adelante, podrás conocer en que consiste la Supermanzana de Barcelona, un proyecto al que el Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 10 millones de euros y que hará más sostenible la movilidad de la ciudad. Un total de 503 Supermanzanas distribuidas por toda la ciudad liberarán de coches cerca de 7 millones de metros cuadrados. Esto supondrá un importante descenso de la polución y la contaminación acústica.

 

Otro contenido a destacar en este número, es el artículo “Gestión inteligente de infraestructuras y servicios públicos: el caso de Rivas Vaciamadrid”. El él, el jefe del Departamento de Telecomunicaciones y Smart City del Ayuntamiento de Rivas, Carlos Ventura, describe como las ciudades deben afrontar la gestión inteligente de los servicios públicos y como funciona la plataforma Smart City que Rivas a implantado.

 

Por último, comentar el reportaje sobre el Parque Norte de Lezkairu en Pamplona, una gran extensión de zona verde de más de 7 hectáreas que a convertido la zona en una importante estancia de ocio para los vecinos. Este parque se a convertido en uno de los más grandes de la ciudad y cuenta con varias zonas para hacer ejercicio al aire libre, pistas deportivas, juegos infantiles, etc.

 

Sumario

 

A continuación puedes ver el sumario completo de esta edición:

  • Tratamiento ambiental del frente marítimo de Castelldefells
  • El servicio de limpieza urbana y recogida de residuos de Guadalajara
  • Tecnología inteligentes y participación ciudadana para transformar el modelo de gestión de residuos urbanos
  • La experiencia de verdad. Audelino Álvaro Ramos de MA3M
  • Proyecto piloto de alumbrado y calidad ambiental en el marco del proyecto LIFE GreenTic
  • La supermanzana, una célula para la mejora de la calidad urbana y la calidad de vida
  • Oviedo, la ciudad más limpia de España
  • Gestión inteligente de infraestructuras y servicios públicos: el caso de Rivas Vaciamadrid
  • ¿Cuanto cuesta reducir las emisiones GEI en la agricultura?
  • Parque público de la urbanización de Lezkairu en Pamplona
  • Rehabilitación de la Avenida Rey Jaime I, Benidorm
  • Horizonte 2020: Una oportunidad para obtener financiación y mejorar la gestión de los residuos
  • Nueva Hoja de ruta de la cogeneración en España

 

 

Edición digital de la revista

 

Puedes leer el número completo a continuación.


 

 


 

 

 

Patrocinadores

 

Por supuesto, como siempre, hacemos mención especial a los patrocinadores de este número. 


1027

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.