Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Éxito de asistencia a la Jornada Pozuelo Smart City: Presente y Futuro

Éxito de asistencia a la Jornada Pozuelo Smart City: Presente y Futuro
1131

El Centro de Innovación INNPAR del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, acogió el pasado lunes la jornada Pozuelo Smart City: Presente y Futuro. 

 

Más de 90 personas asistieron a la presentación de la primera fase del proyecto Pozuelo Smart City, que fue presentado por la alcaldesa, Paloma Adrados.

 

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conocer los avances realizados en el municipio a través de la aplicación de la tecnología de CarriotsCityLife, plataforma desarrollada e implantada por Wairbut, a la gestión de los servicios municipales, y que convertirá a la ciudad en un referente en el ámbito de las ciudades inteligentes.

 

“Hoy se necesitan soluciones inteligentes, que permitan mejorar el modo en que se prestan los servicios a los ciudadanos y también, cómo no, para seguir mejorando la calidad de vida de Pozuelo”, aseguró Adrados, que señaló la apuesta que desde el Ayuntamiento de Pozuelo se ha hecho por el desarrollo inteligente de la ciudad.

 

El resultado de esta apuesta es Pozuelo Smart City, un proyecto de ciudad inteligente llevado a cabo a través de la plataforma CarriotsCityLife y que tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia a través del ahorro energético, la movilidad sostenible y una Administración electrónica que facilite los servicios a los ciudadanos, aportándoles todas las garantías.

 

 

“En todos estos campos, el uso de la tecnología juega un papel esencial tanto para mejorar la calidad del servicio, como para reducir el gasto público, sin olvidarnos que facilitan la relación de la Administración con el vecino, siendo más cómoda, rápida y, en definitiva, más eficaz” afirmó. La alcaldesa también explicó que la primera fase de este proyecto incluye la puesta en marcha del cerebro de la Smart City Pozuelo. “Esta plataforma es ya el sistema operativo de la ciudad y nos ayuda a planificar el correcto funcionamiento de los servicios municipales”, afirmó.

 

 

Actualmente, el proyecto consta de cuatro sistemas integrados dentro de la plataforma, a los que se irán sumando otros.

 

Estos sistemas son:

  • Riego Inteligente, instalado ya en su primera fase en 11 parques y jardines del municipio, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en el consumo de agua, a través de sensores que hacen que el agua solo vaya a las zonas que lo necesiten.
  • Parking Inteligente, un sistema puesto en marcha en 1000 plazas de aparcamiento que desde ahora, y gracias a la app gratuita Pozuelo Smart Park proporcionan a los ciudadanos información a tiempo real sobre su disponibilidad.
  • Los otros dos sistemas corresponden al alumbrado público y la eficiencia energética del propio Ayuntamiento.

 

El sistema de Alumbrado Público, que se está instalando de manera progresiva, permitirá la gestión de la intensidad de la luz a través de módulos de telecontrol y sensores de presencia, adecuando la iluminación en función del tránsito de personas.

 

Por último, el sistema de Eficiencia Energética controlará el gasto energético en el propio Ayuntamiento. Esto permitirá un ahorro de luz, gas y costes de climatización en la Casa Consistorial.

 

 

“En definitiva, un primer paso en nuestra apuesta por un modelo de Smart City que ayudará al desarrollo de la ciudad y queremos que, a este primer paso, le sigan otros, ampliando nuevos sistemas y nuevos ámbitos en los que usar las nuevas tecnologías”, señaló la alcaldesa. “Estoy convencida que Pozuelo se convertirá en un referente real de Smart City, tanto en la Comunidad de Madrid, como posiblemente, también, en España”  concluyó.


1131

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.