Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Water Light Tech: el arte de crear espacios urbanos más agradables

Water Light Tech: el arte de crear espacios urbanos más agradables Fuente Alto de Los Leones, Segovia
211

Water Light Tech


28/11/2019

El paisaje de nuestras calles, plazas, parques y otros emplazamientos, se vuelven más agradables con el solo acto de decorarlos con un motivo acuático de diferentes formas, recreando la vista de los usuarios y engrandeciendo la decoración del sitio elegido.

El agua es uno de los efectos más hermosos desde el inicio de los tiempos. El comienzo de las fuentes, comenzó con el transporte del agua y así también se convirtió en un efecto visual, que con los tiempos se convirtió en belleza y grandeza. Con el movimiento e iluminación del agua, se crean unas esculturas acuáticas impresionantes.

Tenemos una gran variedad de soluciones para cambiar y decorar los paisajes urbanos y/o otros emplazamientos: se puede hacer fuentes ornamentales, fuentes visitables o transitables, canales acuáticos, cascadas naturales, laminas y espejos de agua para jugar con las dimensiones del entorno, fuentes danzantes, fuentes musicales. Podemos tener una variedad al gusto del uso que queramos darle, visualizar, amenizar, refrescar, relajar, todo lo que nos parezca más atractivo para el disfrute de la instalación.

 

Fuente Musical Danzante, Erbil, Iraq
 

En Water Light Tech trabajan cada día para satisfacer a cada cliente, además de superarse. Prueba de ello son las instalaciones repartidas por toda la geografía española y fuera de ella, todas ellas adaptadas a los diferentes requisitos y personalidades de sus clientes, que a lo largo de 27 años de trabajo han realizado en diferentes entornos.

Water Light Tech, con su servicio de ampliación y repuestos, ofrece ampliar cada instalación con nuevos elementos que mejoren sus prestaciones, para de esta forma ir incrementando y mejorando sus instalaciones. Actualmente trabajan en la mejora del rendimiento energético de las fuentes nuevas y remodelaciones, sustituyendo la iluminación de filamento, cara de mantener y obsoleta, por la iluminación de Leds, de alto rendimiento, de menor consumo y dentro de los estándares de protección del Medio Ambiente.

Además es posible diseñar y estudiar un proyecto nuevo acorde a cada presupuesto, todo sustentado en una tecnología y desarrollos propios, materiales de primera calidad, tanto de los mejores proveedores como de su propia fabricación. Iluminación Led RGBW, con diferentes potencias y modelos, además de aplicar en ellos la tecnología DMX-RDM. Además disponen de boquillas dinámicas para espectáculos acuáticos, con la finalidad de crear un ballet de agua e iluminación de gran belleza.

  • Fuente Alto de Los Leones. Es una rehabilitación de una fuente abandonada  y que se ha recuperado de forma para conseguir un resultado espectacular. En ella se hicieron las modificaciones del vaso interior, se impermeabilizó y se acometieron las nuevas instalaciones eléctricas para los sistemas de bombeo e iluminación, bombas sumergibles, iluminación led modelo VX y tubos de led, además de instalación de variadores de frecuencia en el cuadro de control para darle un suave movimiento a las fuentes.
  • Fuente Jardines del Real, original del Maestro Arquitecto Carles Buïgas, famoso por muchas obras, pero muy conocido por las Fuentes de Montjuïc, Barcelona. Es una fuente rehabilitada, en la cual no se podía tocar nada de la estructura por pertenecer al Patrimonio Nacional, toda la instalación se ha realizado respetando el origen de la misma sin modificar nada de la fuente original,  se impermeabilizó y se acometieron las nuevas instalaciones eléctricas “respetando la piedra original” para los sistemas de bombeo e iluminación, bombas sumergibles, iluminación led modelo AR111 WLT.
  • Fuente Sheikh Baz Karim, Fuente Musical Danzantes, fuente de nueva creación en la ciudad de Erbil, Kurdistán Iraquí. Sobre un lago artificial se construyó una estructura de hormigón con forma de “S”. Para poder salvar todas las imperfecciones y desniveles de la balsa del lago, sobre ella se ancló una estructura de acero inoxidable de la misma forma donde están colocada toda la iluminación led de alto rendimiento, válvulas de acción rápida “switch” y todas las conexiones de bombeo. El cuadro de control tiene alrededor de 8000 conexiones, con el fin de que todo pueda trabajar independientemente. La fuente puede ser controlada remotamente, desde el ordenador. Gracias a la tecnología desarrollada por Water Light Tech.

 

Fuente Jardines del Real, La Rosaleda, Valencia

211

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.