Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Waste in Progress llega a Girona los días 18, 19 y 20 de abril

El evento girará en torno a los nuevos modelos de recogida con identificación y se presenta este año como un espacio único basado en el conocimiento y la innovación 

Waste in Progress llega a Girona los días 18, 19 y 20 de abril
212

Acciona Web

Los días 18, 19 y 20 de abril tendrá lugar la 5ª edición del Waste in Progress en Fira de Girona. La edición wasteinprogress 2023 plantea como eje temático principal la implantación de los nuevos modelos de recogida con identificación. Pondrá el foco en los retos que deben afrontar los municipios a corto plazo para desplegar estos nuevos sistemas de recogida, en los que se pone el generador en el centro.

 

La temática de este año se centrará en las oportunidades y los retos de los sistemas de recogida de residuos con identificación

 

Entre los temas que se abordarán destacan la presentación de casos de éxito a nivel internacional y nuevas herramientas para la gestión de los residuos municipales,así como proyectos que pueden contribuir a la consecución de los objetivos y de los resultados de reciclaje.

Junto a ello el foro contará con la presencia de empresas especializadas que pueden acompañar a las administraciones en el proceso de mejora de la gestión de los residuos a fin de crear un espacio basado en el conocimiento y la innovación en este ámbito.

 

Programa

El programa en su totalidad puede consultarse en este enlace, pero a grandes rasgos los tres días se dividirán de la siguientre manera:

El día 19 girará en torno a las oportunidades y retos tecnológicos.

¿Cuál es la tecnología óptima para cada modelo? ¿Qué requisitos deben tenerse en cuenta antes de implantar?

El día 20 abordará oportunidades y retos jurídicos

¿Qué limitaciones jurídicas se presentan a la hora de implantar sistemas con identificación? ¿De qué herramientas disponen los municipios para asegurar la viabilidad jurídica del proyecto?

A lo largo de la segunda jornada, se profundizará en todos los aspectos jurídicos, desde la protección de datos hasta la fiscalidad y los procedimientos administrativos, factores determinantes para el éxito del proyecto.

Y para finalizar el último día tratará oportunidades y retos conductuales

¿Cómo afrontar la resistencia al cambio por parte de la ciudadanía? ¿Qué estrategias comunicativas pueden desarrollarse para garantizar la aceptación social del modelo?

La tercera jornada contará con la participación de profesionales expertos en aspectos conductuales y se abordará todo lo relacionado con las reticencias que generan las implantaciones de estos nuevos modelos.

Los interesados pueden inscribirse aquí.


212

Noticias relacionadas


EN PORTADA