Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


Vuelve la XX edición del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles

La Asociación Española de Arboricultura ha organizado una nueva edición de este encuentro los días 1,2 y 3 de junio en Valladolid

Vuelve la XX edición del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles
2532

El árbol vuelve a ser protagonista en la XX edición del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles, que se celebra en Valladolid, concretamente en el Parque de Campo Grande, del 1 al 3 de junio de 2023. 

El Campeonato, organizado por la AEA (Asociación Española de Arboricultura), se completa como es habitual con actividades paralelas, un Encuentro de Arboricultura, la feria de materiales y la fiesta del árbol: talleres, juegos y una obra de teatro. 

Serán unas intensas y divertidas jornadas de Arboricultura ubicadas en un entorno inigualable y rebosante de naturaleza, llevadas a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, y la empresa municipal Aquavall.

 

Actividades programadas

  • El Campeonato: La competición contará con 30 de los mejores trepadores de España y Europa, que competirán en las pruebas de trabajo, ascenso, rescate, trepa rápida, hondilla y prueba de maestros. Todas ellas representativas del trabajo diario de la profesión de arbolista, siempre desde la seguridad, conocimiento y respeto hacia el árbol y desarrolladas con la colaboración sponsor:

Husqvarna será patrocinador Oro + Prueba de Trabajo, Petzl patrocinador Plata + Prueba de Rescate y Hévéa bronce + prueba de Hondilla. Courant, patrocina la prueba de Trepa Rápida y Teufelberger, la de Ascent Event.

 

 

Por su parte, FTC y Tecni3, son patrocinadores web y Coseba 1986, se encarga del Thaks for coming.

  • La ‘Fiesta del árbol’: Actividades diversas para todos los públicos y edades relacionadas con el árbol: pequeños retos de trepa, juegos entre árboles, espacios de juego orgánicos para los más pequeños, “arbódromos”, y muchas otras sorpresas para disfrutar del día en el parque. 

  • Feria de Materiales. Durante los días de celebración del Campeonato, tendrá lugar la Feria de Materiales afines a la Arboricultura, en la que se podrá disfrutar de primera mano de las novedades del sector, mostrando las últimas técnicas y material disponible en el mercado. Formada por un conjunto de empresas que instalan sus stands exponiendo material y servicios relacionados con la arboricultura, silvicultura y jardinería. 

  • Obra de teatro ‘Árbol’. El viernes día 2 de junio, de 17:00 a 18:00 horas, la compañía Teatro Lorca representará la obra ‘Arbol’, un espectáculo para todos los públicos que no puede ir más acorde con el espíritu del campeonato.


2532

Noticias relacionadas


EN PORTADA