Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Vuelve a Madrid el Green Gas Mobility Summit los días 20 y 21 de septiembre

El programa de conferencias estará acompañado de 4.000 m2 de exposición interior y exterior, que contarán con la presencia de más de 40 expositores

Vuelve a Madrid el Green Gas Mobility Summit los días 20 y 21 de septiembre
355

El evento de referencia sobre transporte sostenible en la península ibérica, Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, volverá a abrir sus puertas los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid). En esta nueva edición se analizarán las posibilidades de descarbonización de los diferentes modos de transporte, en especial, de aquellos de difícil electrificación, en los que soluciones como el biometano, el hidrógeno y sus derivados están llamadas a jugar un papel determinante.

Los retos regulatorios y tecnológicos, las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la implantación de esta movilidad sostenible, los casos de éxito e historias inspiradas y los proyectos de innovación se abordarán en los 30 paneles que contarán con la participación de 100 líderes de opinión y expertos de primer nivel. El programa de conferencias estará acompañado de 4.000 m2 de exposición interior y exterior, que contarán con la presencia de más de 40 expositores que presentarán soluciones de movilidad con combustibles renovables y sintéticos, como el biometano y el hidrógeno.

 

Visión europea sin olvidar la península ibérica

Una amplia representación de la Comisión y el Parlamento Europeo analizará el marco regulatorio puesto en marcha para conseguir los ambiciosos objetivos climáticos y la contribución de los gases renovables en esta transición energética. Asimismo, representantes de asociaciones europeas y compañías que están liderando la transformación sostenible a nivel internacional como Bureau Veritas, Carnival, DNV, Eurogas, European Biogas Association (EBA), Hydrogen Europe, IVECO, SEA-LNG, STX Group, Volvo Trucks, o Wärtsilä, entre otros, aportarán su visión sobre las posibilidades que ofrecen los combustibles renovables y sintéticos.

También a nivel nacional, autonómico y local se están adoptando medidas para aprovechar el potencial que estos gases renovables, por lo que contaremos con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico,, Puertos del Estado, CNMC, y gobiernos autonómicos y municipales, que nos hablarán del marco legislativo y las iniciativas que están adoptando para impulsar su implantación, y nos presentarán casos concretos que demuestran la viabilidad de los proyectos.

 

Punto de encuentro de los líderes del sector

No cabe duda de que son las grandes empresas las que pueden marcar las tendencias y convertirse en referentes e impulsores del cambio. En este sentido, las inspiradores intervenciones de Enagás (CEO, Arturo Gonzalo Aizpiri), IVECO. director general en España y Portugal, Ruggero Mughini), Naturgy (director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación, Jorge Barredo), PreZero (director de Negocio Público Centro, Sergio Cabellos,), Redexis (consejero delegado, Fidel López) y Toyota España (presidente & CEO, Miguel Carsi) nos descubrirán qué es lo que sus compañías están haciendo para impulsar el transporte sostenible, qué barreras se encuentran y cómo proponen superarlas.

2023 está siendo el año del crecimiento de los proyectos vinculados al hidrógeno. Tanto si hablamos de movilidad marítima como terrestre, este gas renovable se presenta como la alternativa de futuro que posibilitará un transporte cero emisiones. En este sentido, contaremos con representantes de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción hasta el usuario final. Los valles productores de hidrógeno estarán representados de la mano de BP, Cepsa, Naturgy y Nortegas, los retos en su certificación serán abordaros por Bureau Veritas, y los desafíos y oportunidades para el despliegue de una red de hidrogeneras serán explicados por los operadores Calvera Hydrogen. Carburos Metálicos, Galp, PRF y Repsol. Finalmente, los usuarios finales y consumidores de este gas renovable hablarán de sus experiencias y los retos tecnológicos a los que se enfrentan (IVECO, HysetCo, Toyota España y Westport,), y no sólo en el transporte por carretera, ya que también hablaremos de los desafíos del tren de hidrógeno con CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Renfe y TALGO.

 

Biometano, solución inmediata para descarbonizar el transporte

España es la tercera potencia europea en gases renovables, por lo que tenemos una gran oportunidad, como país, de liderar la descarbonización inmediata de nuestro transporte. De este retador escenario se hablará en diversos paneles del congreso, donde nos explicarán cómo funciona la tecnología del biometano (Genia Bioenergy), las estrategias público-privadas que se están desarrollado para estimular su desarrollo (Naturgy y PreZero), cómo la industria alimentaria está trabajando para impulsar la economía circular y el uso del biometano en su cadena de valor (Alimerka, Carrefour y New Holland), escucharemos las historias inspiradoras de compañías que han revolucionado el transporte municipal con biometano (Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, EMT Madrid, Grupo Ruiz, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Transports Metropolitans de Barcelona, TMB) y los máximos responsables de Delgo, Disfrimur, Nuppec Logística y Transportes Ojechar nos contarán la apuesta de los operadores logísticos por este gas renovable.

 

Innovación y nuevos combustibles en la industria marítima

El sector marítimo se enfrenta a importantes retos en su camino hacia la neutralidad climática. Uno de ellos está vinculado a la producción y disponibilidad de nuevos combustibles marinos (hidrógeno, bioGNL, metanol, etc.), cuestión de vital importancia que será abordada por representantes de ACME, Bureau Veritas, DH2 Energy, Lloyd’s Register y Navantia Seanergies.

 

El hidrógeno, protagonista de Green Gas Mobility Summit

Además, nuestro país reúne todas las cualidades para convertirse en un referente internacional en bunkering de bioGNL, por lo que ponentes de Enagás, Cotenaval, Knutsen Group, Península y Repsol explicarán las claves para que esta posibilidad se convierta en una realidad.

Asimismo, se presentarán proyectos de economía circular en el sector marítimo vinculados a la producción y consumo de bioGNL e hidrógeno en entornos portuarios (Baleària, Enagás, Port de Barcelona, Puertos del Estado y Scale Gas), Wärtsilä presentará una innovadora solución para producir hidrógeno a bordo de buques, y Cidaut, ESK, Naturgy y Siport21 hablarán sobre diversas tecnologías para realizar el transporte marítimo y bunkering de hidrógeno y sus derivados.


355

Noticias relacionadas


EN PORTADA