Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


VORTEX y su apuesta decidida por el diseño inclusivo y sostenible

La entidad tiene como máxima proporcionar el acceso en cualquier entorno a todas aquellas personas que deseen disfrutar de algunos de sus juegos acuáticos

VORTEX y su apuesta decidida por el diseño inclusivo y sostenible
612


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

12/04/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

Actualmente existe un 15% de la población mundial con diversidad funcional y es por ello que cada vez es más necesario que las ciudades se preocupen por estas personas y cuenten con elementos accesibles para que todo el mundo se sienta cómodo y en igualdad de condiciones. Sin importar sus capacidades motoras, físicas, sensoriales o cognitivas.

VORTEX está muy concienciado y por eso sus soluciones acuáticas sin profundidad son totalmente inclusivas y cuentan con el Diseño Universal. Esto significa que proporcionan el acceso en cualquier entorno a todas aquellas personas que deseen disfrutar de algunos de sus juegos acuáticos, pues acceder a estas instalaciones no supone ninguna dificultad.

 

Juegos acuáticos para todos

La instalación acuática estrella de VORTEX es, sin duda, su Splashpad. Esta solución acuática tiene más de 250 elementos acuáticos que se pueden combinar de cualquier forma adaptándose tanto al entorno como a las necesidades de los vecinos.

Ha revolucionado los juegos acuáticos tradicionales y ha aportado esa chispa que necesitaban rompiendo las barreras de la edad, por ejemplo. Es un juego multigeneracional que hace que tanto adultos como niños se diviertan con sus elementos acuáticos en el mismo espacio. Se tratan de juegos que han fomentado la comunicación y la interacción, ayudando en muchas ocasiones al desarrollo comunicacional de los más pequeños o de personas con diversidad funcional.

Además, es una instalación de ocio acuático respetuosa y sostenible con el medio ambiente, porque tiene sistemas de gestión de agua que permiten que ésta circule por toda la instalación y, tras pasar controles de tratamiento y desinfección, vuelva a ser utilizada, minimizando así su consumo.

 

Elementos acuáticos en el Splashpad

Pueden combinarse los elementos que mejor se adapten al espacio de la instalación acuática y crear un Splashpad único y personal. Lo más importante, es que al diseñar un Splashpad, desde Vortex existe el objetivo claro de que el parque sea inclusivo en su totalidad, no solo alguno de sus elementos de juego. Pero aún así te mostramos algunos juegos destacados para mejorar la experiencia de uso.

El elemento Spray Loop permite ser atravesado mientras desprende una suave bruma que refresca al instante. Su forma ofrece distintos tipos de juego que encantarán a todo el mundo. 

 

Un parque acuático inclusivo. Spray Loop

 

Es un juego acuático que da sensación de libertad, movimiento y confianza. Además, no es necesario tocarlo para poder disfrutar de sus chorros de agua, por lo que lo hace todavía más accesible.

Otra solución acuática que triunfa es Spider. Con su diseño dinámico y su gran tamaño y forma de araña, estimula la imaginación de cualquier persona que interactúe con este elemento. Además, dependiendo de la parte del juego en la que te encuentres, encontrarás distintas experiencias acuáticas.

 

Un parque acuático inclusivo. Spider

 

El Spray Cannon tiene una rotación intuititva de 360º sin ningún punto de pellizco permitiéndole así girar hacia tanto a ambos lados como verticalmente para dar mayor movilidad y aumentar su diversión e interacción con el resto de usuarios. Su altura lo hace accesible para todo tipo de personas, sin importar su condición física. Además, ayuda a estimular sus capacidades motoras.

 

Un parque acuático inclusivo. Spray Cannon

 

Otro juego acuático que no deja a nadie indiferente al interactuar con él, es el Flower Nº5. Consiste en adivinar cuándo se derramará la flor y caerá el agua. Además de divertido, sus formas junto con el contraste de la luz, crean una experiencia visual cautivante.

 

Un parque acuático inclusivo. Flower

 

Su forma y disposición, hace que sea accesible e inclusivo para todo el mundo. Una nueva forma de refrescarse y divertirse sin barreras.

Esto es sólo una pequeña muestra de las muchas soluciones acuáticas que puedes encontrar en un Splashpad. VORTEX se preocupa por crear ciudades más accesibles e inclusivas, y esto se puede ver en cada una de sus instalaciones. Se preocupa por ofrecer oportunidades para que haya una inclusión social total y un acceso equitativo de todos los servicios y medios que ofrece, creando así un compromiso con los ciudadanos y reduciendo el riesgo de exclusión de los más vulnerables.


612

Noticias relacionadas


EN PORTADA