Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vortex revitaliza un antiguo estanque en un exitoso Splashpad® de 700m2 en Castellar del Vallès.


5245

Castellar del Vallés, municipio de la provincia de Barcelona, ha decidido incorporar al parque de la plaza de Cataluña un Splashpad® con multitud de juegos. Anteriormente contaban con un espacio rodeado de vegetación donde se encontraba un estanque antiguo sin uso con una escultura central.

 

Apostaron por reconvertir la zona y las propuestas de Vortex fueron orientadas en seguir una línea urbana con formas limpias y diseño innovador. Integrando el parque a la perfección con las características particulares que ofrecía.

 

En el parque existía una escultura, que el ayuntamiento valoró e incluyo elementos de juego que giraran alrededor de ella, realizando un parque de agua único y revitalizando la escultura principal.

 

La propuesta de juego ha sido desarrollada en colaboración con el equipo municipal. El parque se diseñó diferenciando dos zonas, una para los niños más pequeños, con texturas suaves y estructuras más bajas con las que poder interactuar, y, por otro lado, para niños mayores con elementos de juego con mayor caudal de agua interacción, donde la acción y diversión están presentes constantemente.

 

Es una localidad, donde viven muchos niños, pudiéndose ver el día de la inauguración, donde asistieron más de 1.500 personas y el Splashpad® quedó abarrotado a pesar de sus 700m2 y más de 40 juegos de agua interactivos instalados.

 

Vortex ha ofrecido una alternativa a la piscina municipal, creando un espacio familiar realmente atractivo, el cual gracias a la inclusión de iluminación LED, proporciona que la estancia en el parque sea mayor. Desde octubre hasta la semana santa la instalación funcionará como fuente pública, mediante diferentes programas de dirección del agua y luces. Hasta entonces funcionará todos los días en un horario interrumpido de 10 a 21 horas.

 

Teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia, ofrecen un sistema de gestión del agua altamente innovador. El sistema de recirculación de Vortex proporciona la más alta calidad de filtración y desinfección para áreas de juegos acuáticos con gran actividad, siendo adaptable a cualquier instalación.

 

Apostaron por la introducción de un quiosco en el parque, el cual se ha visto beneficiado gracias a la increíble asistencia de gente. Podríamos decir que este parque ha sido un éxito rotundo, focalizando todo el trabajo en un fin, proporcionar que los niños puedan refrescarse y divertirse. 


5245

Noticias relacionadas


EN PORTADA