Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vortex presenta su innovadora solución contra olas de calor y las altas temperaturas

CoolHub crea un oasis sostenible y relajante y está pensada para ser implementada sin problemas técnicos al contar con una conexión mínima a la infraestructura

Vortex presenta su innovadora solución contra olas de calor y las altas temperaturas
542


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

03/11/2023

Las olas de calor y las altas temperaturas cada vez son más comunes, lo que genera un clima de estrés térmico que incide, de manera directa y negativa, en la salud de los ciudadanos.

Esta situación hace que muchas ciudades y poblaciones recurran a soluciones innovadoras para proteger la salud de sus ciudadanos ofreciendo puntos de refresco

La salud de las personas es el leitmotiv de todas las soluciones desarrolladas por Vortex. Soluciones innovadoras y sostenibles, basadas en la interacción, natural y divertida, de las personas con el agua.

 

 

 

¿Qué es CoolHub?

CoolHub es una herramienta de refrigeración contra el calor urbano que, gracias a su diseño y elementos acuáticos, ofrece un área saludable de descanso urbano en el que protegerse de las altas temperaturas.

 

Al tratarse de una instalación sencilla puede ser instalado en cualquier espacio, adaptándose a las necesidades de instalación de puntos frescos de cada municipio, así como a su entorno

 

Esta solución acuática combina las propiedades refrescantes y relajantes del agua con el diseño arquitectónico. Además, es totalmente sostenible y requiere de un bajo mantenimiento.

Coolhub cuenta con Abrio y Glomist. Dos soluciones totalmente inclusivas que crean un espacio refrescante para que todos los vecinos, sin importar su edad o las capacidades físicas, puedan disfrutar, descansar y refrescarse cuando lo necesiten.

Esta instalación acuática crea un oasis sostenible y relajante. Está pensada para ser implementada sin problemas técnicos al contar con una conexión mínima a la infraestructura. Consiguiendo de este modo que su instalación sea fácil.

 

 

En cuanto a su diseño, se puede configurar de múltiples formas, colores y efectos de agua, dependiendo de las necesidades de cada municipio, del entorno y del espacio en el que se vaya a instalar. Permite combinar asientos, sombras y elementos acuáticos. Además, favorece a la conservación de agua gracias a la activación a demanda y el control del caudal en tiempo real, que permite hacer un uso eficiente de la energía y el agua.

Con todo esto, los entornos relajantes de Abrio están diseñados con el objetivo de beneficiar con cada uno de sus detalles a todas las ciudades en las que se instale. Su diseño arquitectónico crea un refugio con sombra en el que los usuarios pueden resguardarse del sol.

El efecto de lluvia suave, así como la bruma, crean un efecto refrescante que ayuda a disminuir la sensación térmica. Además, con su solución Rio, consigue crear un sonido relajante para todos los que estén cerca, además de crear un punto de juego para los pequeños.

Sus luces LED que se recargan con energía solar, emiten un suave resplandor por la noche, ampliando así las horas de funcionamiento de la instalación y creando un brillo suave y cautivador. La suave iluminación de Abrio, hace que Coolhub se convierta en un lugar de reunión y relajación en las noches tropicales.

En definitiva, muchos municipios confían en las instalaciones acuáticas de VORTEX porque ofrece soluciones centradas en personas, siempre pensando en la accesibilidad y la inclusión para que todo el mundo que lo desee, pueda disfrutar de sus soluciones acuáticas y refrescarse.


542

Noticias relacionadas


EN PORTADA