Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


VORTEX premiado por su creatividad en un nuevo parque de agua sin profundidad

VORTEX premiado por su creatividad en un nuevo parque de agua sin profundidad
177

El pasado mes de octubre tuvo lugar el simposio anual de la World Waterpark Association en el que se entregan los premios Leading Edge Awards que reconocen la creatividad en el desarrollo de nuevos conceptos y diseños en lo que a atracciones acuáticas se refiere.

Un galardón que se le ha entregado a VORTEX por segunda vez premiando el diseño de un parque acuático de interior en Coventry (Reino Unido). Un proyecto que consta de una instalación única de 3 pisos repletos de aventuras y diversión. Formada por juegos de vanguardia como lo son los toboganes acuáticos, una piscina de olas o una zona de chapoteo para los niños más pequeños. Además, cuenta con una zona de salud y fitness especialmente pensada para los más mayores.

Un proyecto que nace a partir de la petición diseñar una instalación acuática familiar inclusiva que fuera accesible para personas de todas las edades y capacidades tanto físicas como sensoriales y motoras.

El resultado ha sido según Virginie Guilbeault , la Vicepresidenta Ejecutiva de Vortex Aquatic Structures International, una instalación acuática increíble en la que los arquitectos tenían una visión única que brindaba numerosas oportunidades con las que VORTEX estaba entusiasmado por poder integrar en el resultado final del parque acuático.

Solución acuática de interior en Coventry de VORTEX

La instalación cuenta dos de las principales soluciones que conforman la oferta de juegos de VORTEX como lo son el Splashpad y Elevations.

La primera de ella, el Splashpad, se convierte en la solución estrella de la compañía gracias a los más de 250 juegos que la componen y que pueden combinarse entre sí para crear una instalación única que se integra en su totalidad dependiendo de las características y necesidades de cada uno de los proyectos, así como de su condición de no tener profundidad, lo que la convierte en una solución de ocio acuático 100% segura.

Una solución que, además, es capaz de ofrecer horas y horas de diversión tanto a los más pequeños como a los que ya no lo son tanto.

Por otra parte, la solución Elevations de VORTEX agrega una nueva dimensión al Splashpad al contar con cierta altura que se ve reflejada en varios niveles con un amplio abanico de piezas móviles y de posibles temáticas. Una solución que consigue crear una experiencia creativa que hace fluir la diversión.

Dos soluciones ideales para integrar en cualquier proyecto de ocio acuático que busque obtener una ventaja competitiva que lo diferencie del resto de instalaciones de la zona.

Proyectos como el de Camelback Lodge & Aquatopia Indoor Waterpark con el que VORTEX ganó su primer Leading Edge Awards. Una lista de proyectos que ya abarca a más de 7.600 instalaciones por todo el mundo.


177

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.