Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vortex integra sostenibilidad, desarrollo sostenible y accesibilidad en cada una de sus instalaciones

La entidad logra crear una nueva forma de desarrollar las infraestructuras de las ciudades gracias a la introducción de estos conceptos

Vortex integra sostenibilidad, desarrollo sostenible y accesibilidad en cada una de sus instalaciones
312


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

07/07/2022

Las ciudades se encuentran inmersas en un proceso de remodelación para adaptarse al desarrollo urbano sostenible. Una nueva forma de desarrollar las infraestructuras de las ciudades en la que se tienen en cuenta conceptos como la sostenibilidad y la accesibilidad, dos nuevos elementos que han ganado peso en los proyectos de desarrollo urbano sostenible para llegar a convertirse en actores protagonistas.

En ese momento entran en juego las soluciones acuáticas de VORTEX; soluciones para parques de agua sin profundidad que permiten integrar en las ciudades, una instalación totalmente accesible y sostenible. Accesible porque todas sus soluciones están especialmente diseñadas para que todas las personas puedan hacer uso de ellas sin importar ni su edad, ni su condición ni sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas o motoras. La única premisa es que todas ellas puedan disfrutar al máximo la instalación.

Es sostenible porque en las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX se pueden encontrar innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que el agua fluya solo cuando hay alguien utilizando la instalación o que el agua recircule por toda la solución para, después de pasar por rigurosos controles de desinfección para poder reutilizarla. Un proceso que permite minimizar el consumo de este bien tan preciado y a la vez escaso.

 

Desarrollo urbano sostenible

Los vecinos de municipios como Pizarra en Málaga, Torrelavega en Cantabria o Palos de la Frontera en Huelva lo conocen bien. Si nos trasladamos al municipio malagueño de Pizarra nos encontraremos con el “Parque Rojo”, uno de los parques más emblemáticos del municipio que ha experimentado recientemente una remodelación. Como es lógico, el paso del tiempo había deteriorado las instalaciones que habían en el parque y los responsables técnicos, tomaron la decisión de remodelar de manera íntegra los elementos de ocio de la zona.

Para ello, se decantaron por un parque de agua Splashpad además de un circuito vial, elementos para la práctica del deporte o un parque infantil tradicional. El Splashpad escogido ha permitido generar un espacio de juego refrescante y totalmente divertido que puede ser utilizado por toda la comunidad y que representa un ejemplo de sostenibilidad ya que la nueva instalación cuenta con un sumidero central que transporta el agua que se utiliza hasta un depósito en el que se le realiza un riguroso tratamiento para poder llevarla de nuevo a la zona de juegos en condiciones óptimas.

En Torrelavega, un municipio de Cantabria, con el objetivo de recuperar un espacio público para toda la comunidad, se ha instalado un Splashpad de 300m2 de superficie en la que se pueden encontrar más de 25 juegos acuáticos. Algunos de esos juegos son Helico, Sunspray o Alto nº2 que pertenece a la colección Water Journey. Una serie que está totalmente inspirada en la naturaleza y que permite a los más pequeños vivir una experiencia táctil sorprendente. El resultado final ha permitido a todos los vecinos de Torrelavega contar con un espacio en el que toda la familia puede disfrutar unida. Además, se ha conseguir dar vida al patrimonio urbano del municipio.

En Palos de la Frontera, un municipio cargado de historia situado en la provincia de Huelva, se instaló hace un tiempo uno de los Splashpad más grandes de VORTEX en España para el entorno urbano. Este proyecto cuenta con 900m2 de ocio acuático formados por la solución Splashpad y Elevations.

Pero eso no es todo, porque el diseño de la nueva instalación se encuentra estrechamente ligado a la historia del municipio. Historia que nace en 1492 cuando la expedición que descubrió América, capitaneada por Cristóbal Colón, partió desde Palos de la Frontera. O también, fue el municipio desde el cual la expedición “Plus Ultra” comenzó la andadura de cruzar el Atlántico en hidroavión.

Diferentes hitos históricos que se ven reflejados en cada una de las soluciones que se han integrado en el nuevo proyecto de desarrollo urbano sostenible. Diseños que tú también puedes integrar en tu proyecto desde ahora mismo. Contacta con el equipo especialista y lleva a la realidad tu proyecto.


312

Noticias relacionadas


EN PORTADA