Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


VORTEX integra parques de agua en superficie en diversas ciudades

Se trata de una micro zona de refresco totalmente sostenible y accesible en la que todos pueden interactuar con los distintos efectos del agua

VORTEX integra parques de agua en superficie en diversas ciudades
578

Acciona Web

La sostenibilidad ha irrumpido con fuerza en todos los aspectos de nuestro día a día y los responsables de los municipios, buscan la integración de nuevos elementos que permitan que toda su comunidad disponga de un espacio de ocio saludable en el que pasar su tiempo libre para desconectar del ajetreo diario. En definitiva, soluciones que consigan nuevas ciudades saludables y sostenibles.

Algo que no se puede negar es que muchas ciudades han iniciado un camino para conseguir incluir, en los nuevos proyectos de desarrollo urbano, soluciones que sean saludables a la par que sostenibles.Y ahí, es donde entran en juego los parques de agua en superficie de VORTEX.

Soluciones hechas a la medida de cada proyecto y de cada municipio para lograr un resultado sorprendente que permita disponer en la ciudad de una nueva instalación de ocio público para todos y que, además, se convierta en una instalación sostenible.

 

Proyectos

Las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX cuentan con innovadores sistemas de gestión que permiten que el agua recircule por toda la instalación para, después de pasar rigurosos procesos de desinfección, pueda volver a utilizarse minimizando así su consumo y dotándole de una eficiencia añadida.

Eficiencia que ya han podido comprobar de primera mano municipios como Casares, Castellar del Vallès, Fuenlabrada o Sentmenat. La pedanía de Secadero, perteneciente al municipio de Casares en Málaga integró una nueva instalación que cuenta con un Splashpad como actor principal. Un juego versátil y accesible con horas y horas de diversión tanto para niños como para mayores.

Una instalación que se ubica en el parque de Sotocolorado y que cuenta con una superficie total de 150m2 de sorprendentes juegos acuáticos para todas las edades y capacidades que brinda un nuevo atractivo a esta localidad.

Tal fue el éxito que los responsables del municipio decidieron integrar una segunda instalación, en esta ocasión, en el polideportivo La Huertezuela de Casares. Una nueva instalación que reafirma la filosofía del Ayuntamiento de instaurar dentro del municipio nuevos espacios de ocio públicos para todos los vecinos.

Para llevar a cabo este proyecto tanto el equipo municipal como nuestro departamento de diseño tuvieron que trabajar codo con codo. Castellar del Vallès contaba con un espacio en el que se encontraba un estanque urbano con función decorativa, pero que, por el paso de los años, se encontraba deteriorado.

Para darle solución, se decidió integrar un Splashpad que consiguió crear un punto de encuentro para las familias en el que se respira un ambiente distendido, se oyen risas y se ve a multitud de niños socializando entre ellos. En definitiva, un espacio seguro, accesible y divertido.

Solución de ocio acuático

Con el objetivo de revitalizar una plaza y conseguir un nuevo espacio público cargado de juego y diversión, se integró en la plaza de Saconia del municipio de Fuenlabrada, un SmartPoint que combina los juegos en seco con un espacio totalmente abierto y convertible en una zona de chorros de agua de suelo durante el invierno.Una micro zona de refresco totalmente sostenible y accesible, en la que todos los vecinos y visitantes pueden interactuar con los distintos efectos del agua.

 

Una antigua plaza se convierte en un espacio de gran valor en Sentmenat

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente entre VORTEX y Santamaría Arquitectes con el objetivo de revitalizar una de las plazas del centro del Sentmenat para lograr un nuevo espacio de ocio público, accesible e inclusivo.

El resultado final cuenta con un Splashpad realmente sorprendente que ha permitido crear una comunidad más unida, un espacio seguro e inclusivo y lo más importante, se ha convertido en una solución sostenible y duradera en el tiempo.

 

¿Tienes un proyecto?

Si tú también tienes en mente llevar a cabo un proyecto que permita obtener ciudades saludables y sostenibles, contacta aquí con el equipo técnico, que podrán resolver todas las dudas que tengas y ayudarte en todo el proceso de diseño del proyecto.


578

Noticias relacionadas


EN PORTADA