Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


VORTEX  fomenta el bienestar social de los proyectos urbanos

A través de sus soluciones permiten la implicación de todas las personas independientemente de su condición, su edad o sus capacidades físicas, motoras, sensoriales o cognitivas

VORTEX  fomenta el bienestar social de los proyectos urbanos
119

Acciona Web

Si algo caracteriza a las soluciones de ocio acuático de VORTEX es que consiguen fomentar el bienestar social con proyectos urbanos que están especialmente pensados y diseñados para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un espacio de ocio público que esté al alcance de todos. Proyectos que, en todos los casos, pueden ser utilizados por todas las personas independientemente de su condición, su edad o sus capacidades físicas, motoras, sensoriales o cognitivas pueden usar las soluciones de igual manera.

 

Soluciones integradoras para toda la familia

Uno de los pilares fundamentales de las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX es que consiguen unir a toda la familia gracias al juego multigeneracional. Una nueva forma de jugar que permite que niños, padres y abuelos disfruten juntos en un mismo espacio y con una misma instalación. Juego que fomenta las relaciones sociales de toda la familia y que permite, a su vez, que el resto de familias de la comunidad sociabilicen entre ellas.

 

Una comunidad más unida

Otro de los beneficios ligados a la integración de una solución acuática y unida al punto anterior, es que se crea un vínculo especial entre todos los vecinos lo que genera una comunidad más unida y por lo tanto, más segura. Porque, además, si algo caracteriza a las soluciones de ocio acuático de VORTEX es que están fabricadas con materiales de primera calidad y a prueba de posibles actos de vandalismo. Un factor de gran ayuda cuando hablamos de proyectos para el entorno urbano. Proyectos para el entorno urbano como los que ya se han llevado a cabo en ciudades como Castellar del Vallès, Oñati o Arrasate.

 

Espectáculo luminoso en el parque de agua de Castellar del Vallès

Uno de los proyectos con más éxito que ha llevado a cabo VORTEX en el entorno urbano es el que se encuentra en el municipio catalán de Castellar del Vallès. Un proyecto que buscaba revitalizar un antiguo estanque urbano que durante años solo había tenido una función decorativa. Por eso, el ayuntamiento del municipio decidió transformarlo en un parque de ocio público con la integración de un Splashpad que fuera totalmente innovador.

El resultado final cuenta con una estructura altamente estética que ha conseguido fascinar a toda la comunidad y que, además, cuenta al atardecer con un espectáculo luminoso sorprendente que permite generar una experiencia acuática visualmente increíble. Un factor que permite alargar el juego y que beneficia a las tiendas cercanas que ven como la afluencia de clientes aumenta.

 

Instalación pensada para las familias con niños pequeños en Oñati

Otro de los municipios en los que VORTEX ha integrado un parque de agua en superficie es en Oñati en la provincia de Guipúzcoa. El motivo de esta nueva instalación fue que las autoridades del municipio se dieron cuenta del potencial que tenía una de las calles de la ciudad. Finalmente, la instalación se compuso por un Splashpad diferenciado en tres zonas que ofrecen distintas experiencias de juego acuático y que ha conseguido convertirse en todo un éxito.

 

El municipio de Arrasate instala no uno sino dos parques de agua de VORTEX

Tal fue el éxito del primero de los proyectos que los responsables técnicos del municipio decidieron, tiempo después, integrar un segundo parque de agua. El primer proyecto se llevo a cabo en el parque de Santa Bárbara en el que se transformó un antiguo estanque para patos por un Splashpad inclusivo, seguro y mutigeneracional. El segundo proyecto se encuentra en el parque de Villa Amparo y cuenta con dos zonas diferenciadas enfocadas a distintos rangos de edad, una de ellas para los niños más mayores y sus familias y compuesta por un Splashpad y la segunda de ellas para los niños más pequeños de la casa. En esta ocasión, la solución escogida fue Water Journey que está especialmente pensada para los niños de menor edad.


119

Noticias relacionadas


EN PORTADA