Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


VORTEX, diversión y sostenibilidad al alcance de todos

La entidad se encarga de crear nuevos espacios de ocio público y accesible que se alejen del hormigón de la ciudad y mitiguen los efectos del cambio climático

VORTEX, diversión y sostenibilidad al alcance de todos
669


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

13/10/2022

Si algo tienen en común los proyectos de ocio acuático que lleva a cabo VORTEX es que pueden integrarse sean cuales sean los objetivos del proyecto, en casi cualquier espacio y siempre representan instalaciones totalmente accesibles e inclusivas para todas las personas independientemente de su edad, su condición o sus capacidades motoras, sensoriales, cognitivas o físicas.

Además, por si todo esto fuera poco, las soluciones de la entidad son sostenibles ya que cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que el consumo de agua se minimice. Un factor clave hoy en día por la importancia que tiene la preservación y conservación del medio ambiente.

En VORTEX ya tienen más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo que han podido ver de primera mano todos y cada uno de los beneficios que conlleva integrar una solución acuática sin profundidad. A continuación hbalamos de los proyectos con más éxito que ya se han llevado a cabo tanto en España como en el resto del mundo.

 

Parque de agua en el entorno urbano

Uno de los espacios en los que más parques de agua en superficie se están instalando en la actualidad es el entorno urbano. En la búsqueda de nuevos espacios de ocio público y accesible que se aleje de la pesadez del hormigón de la ciudad y que mitigue los efectos del cambio climático, ha hecho necesario buscar alternativas de ocio que sean refrescantes y que estén al alcance de toda la comunidad.

En VORTEX lo tienen claro, y por eso cuentan con soluciones como el Splashpad o Spraypoint que se adaptan a la perfección a las necesidades y expectativas de estos espacios.

Cambio de imagen en Pizarra con un parque de agua

En uno de los parques más emblemáticos de este municipio malagueño se ha instalado recientemente un parque de agua sin profundidad para cambiar la imagen del mismo por las consecuencias del paso del tiempo. El resultado final cuenta con un Splashpad lleno de colores que ha conseguido sorprender y cautivar a todos los vecinos.

Descubre toda la información del proyecto aquí: Nuevo parque de agua en el municipio de Pizarra.

Splashpad de más de 350 metros cuadrados en el parque Valois (Canadá): En la búsqueda de aumentar el valor recreativo del municipio de Pointe-Claire, las autoridades del municipio contactaron con VORTEX para integrar un parque de agua sin profundidad que brindase diversión acuática segura y accesible para todos los vecinos. Finalmente, el nuevo Splashpad se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más vibrantes del municipio.

Descubre toda la información del proyecto aquí: Pointe-Claire mejora el atractivo de un parque municipal con un nuevo Splashpad.

 

El ocio acuático también llega a los centros comerciales

Una opción perfecta para aquellos centros comerciales que buscan la diferenciación y contar en sus instalaciones con una oferta de ocio completa.

Bonaire y el primer centro comercial de España que integra un parque de agua: Los responsables del centro buscaban una solución que fuera diferente y que ofreciera una combinación de diversión, diseño y seguridad. Finalmente, se optó por integrar un parque de agua que se ha convertido en un verdadero exitazo.

Descubre toda la información del proyecto aquí: Bonaire, el primer centro comercial en España con un parque de agua sin profundidad.

 

Unión perfecta: hotel y parque de agua en superficie

Como no podía ser de otra manera, los complejos hoteleros y campings también son un espacio en el que integrar un parque de agua sin profundidad se convierte en un éxito rotundo.

Destino ideal para familias en el Barceló Punta Umbría Beach Resort: Barceló consideró que necesitaba contar con un Splashpad para descargar de niños, las grandes piscinas con las que ya contaban. Finalmente, cuando fueron conscientes de los beneficios que un Splashpad podía suponer para sus huéspedes, decidieron instalar dos.

Descubre toda la información del proyecto aquí: VORTEX en el Barceló Punta Umbría Beach Resort.

 

Diversión acuática todo el año 

Para atraer a familias con niños se decidió modernizar las instalaciones acuáticas interiores y exteriores que ya existían en el hotel. Para ello, se escogió la solución Elevations que permite llevar a otro nivel el parque de agua.

Descubre toda la información del proyecto aquí: Diversión acuática todo el año.

 


669

Noticias relacionadas


EN PORTADA