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19/02/2015 | Movilidad | Internacional

Volvo y Siemens llevan los autobuses eléctricos a las ciudades

Volvo Buses y Siemens han firmado un acuerdo global para el suministro de un completo sistema de autobuses eléctricos en diversas ciudades. Fruto de esta colaboración, Volvo facilitará autobuses-híbridos y modelos puramente eléctricos, mientras que Siemens proporcionará e instalará las estaciones de carga energética –con una capacidad de hasta 300 kW- necesarias para estos vehículos.

 

Desde 2012, ambas compañías trabajan conjuntamente en el campo de la electro movilidad y ahora refuerzan su cooperación mediante este nuevo acuerdo. El principal objetivo se centra en desarrollar una infraestructura de carga estándar para facilitar a las ciudades la transición a los sistemas de autobuses eléctricos.

 

“Estamos muy orgullosos de colaborar con una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, con la que compartimos una visión común sobre la movilidad eléctrica. Este acuerdo nos permite aprovechar nuevas oportunidades de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio hacia sistemas de transporte público sostenibles y económicamente eficientes” afirma Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation.

 

“Los autobuses eléctricos son una parte esencial del transporte público urbano. Siemens y Volvo se enorgullecen de aportar su tecnología y experiencia para hacer realidad esta tendencia” añade Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens.

 

 

Volvo Buses y Siemens ya han instalado una solución completa de movilidad urbana mediante tres autobuses eléctricos-híbridos y cuatro estaciones de carga, en la ciudad germana de Hamburgo, donde los vehículos operan a lo largo de la nueva ‘Ruta de la Innovación’. Durante 2015, las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo también contarán con autobuses 100% eléctricos, eléctricos-híbridos y su correspondiente infraestructura de carga.

 

La infraestructura de carga suministrada por Siemens incluye la estación, el equipo auxiliar, el cableado, obra civil, la instalación, la puesta en marcha y su mantenimiento. Una prueba llevada a cabo en Gotemburgo durante un año ha mostrado que el bus eléctrico-híbrido de Volvo permite reducir el consumo de fuel y el dióxido de carbono hasta un 75%, comparado con autobuses diesel Euro 6. Además, el consumo total de energía se logra disminuir un 60%. El autobús eléctrico-híbrido Volvo 7900 funciona en modo eléctrico durante el 70% de la ruta, sin provocar ruidos ni emitir emisiones. Se recarga en solo seis minutos en la estación ubicada al final del trayecto.

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