Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Vitoria prolonga 260 metros el carril bici en la calle Chile

Vitoria prolonga 260 metros el carril bici en la calle Chile
322

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Vitoria Carril bici

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido las obras del nuevo bidegorri de la calle Chile. En concreto, se ha mejorado la red ciclista mediante la prolongación de este bidegorri hasta el cruce con México. Hasta ahora, ya existía un carril desde la Avenida de Gasteiz hasta el cruce con la calle Argentina, pero gracias a estas obras se ha alargado 260 metros más.

 

Se trata de un bidegorri de doble dirección, segregado del resto de la circulación, que ha sido realizado por la empresa Balgorza S.A. tras una inversión de 62.564,96 euros.

 

 

“Seguimos trabajando para tejer la red ciclista de Vitoria-Gasteiz. Esta intervención en la calle Chile ha sido demandada por colectivos y ciclistas en un punto estratégico para la movilidad en bicicleta. Y es que tenemos diferentes equipamientos en el entorno. Continuamos apostando por un modelo de movilidad activa, sostenible y saludable, en la que la bicicleta y el peatón adquieran protagonismo frente al vehículo privado, es una estrategia que seguimos desarrollando en Vitoria-Gasteiz”, explica el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla. 

 

 

El nuevo tramo de bidegorri se ha construido junto a la acera de los números impares y cuenta con una anchura de 2,6 metros. Junto al espacio destinado a los y las ciclistas se ha establecido un recorrido peatonal de 1,50 metros para que los usuarios y usuarias de los coches lleguen con seguridad hasta la acera. Pegado a esta franja, se ubica un nuevo carril de aparcamiento en línea con una anchura de 2,25 metros. Los carriles de circulación también se han estrechado, de cara a que los vehículos a motor aminoren la marcha en el entorno.


322

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.