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Vitoria lanza VGarbi, que permitirá transmitir sugerencias y quejas relacionadas con la limpieza

Vitoria lanza VGarbi, que permitirá transmitir sugerencias y quejas relacionadas con la limpieza
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El Gabinete Urtaran ha puesto en marcha VGarbi, un servicio gratuito de mensajería telefónica vía móvil para que la ciudadanía pueda transmitir las sugerencias y quejas en cuestión de limpieza en Vitoria-Gasteiz. Mediante las plataformas de comunicación móvil más habituales, WhatsApp y Telegram, cualquiera puede ponerse en contacto con el Servicio municipal de Gestión de Residuos a fin de comunicar posibles situaciones inadecuadas detectadas en las calles del municipio.

 

La operativa es sencilla. Basta con descargarse alguna de estas aplicaciones y escribir al número 681 102 020 un mensaje que incluya la fotografía del punto que esté sucio y una localización lo más concreta posible del lugar. El Ayuntamiento, al recibir esa información, la transmitirá a la contrata de la limpieza para que acuda al lugar a la máxima brevedad. Cabe destacar que en este número de teléfono no se atenderán llamadas telefónicas y que siguen abiertos otros canales para registrar quejas y sugerencias no urgentes como el Buzón Ciudadano y el 010.

 

Los objetivos de esta herramienta son varios. En primer lugar, se pretende abrir un flujo de comunicación directa entre la ciudadanía y la Administración, además de mejorar en última instancia la calidad del servicio de limpieza. Este dispositivo, además, servirá para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuente con información y conocimiento a tiempo real de los puntos más conflictivos en materia de limpieza. El Gobierno local ha solicitado la colaboración de los y las gasteiztarras "para que, entre todos, consigamos mantener la ciudad más limpia y aseada", ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia.

 

Belandia ha destacado "el carácter inmediato de la herramienta", que permitirá "que los servicios municipales puedan actuar lo antes posible para corregir posibles deficiencias". El concejal responsable también ha querido destacar la labor de los funcionarios y las funcionarias municipales del Servicio de Gestión de Residuos y de Tecnologías de la Información para sacar adelante este proyecto ideado y desarrollado en el propio Ayuntamiento.


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