Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vitoria inaugura el Parque José Miguel Fernández de Pinedo


1446

27/12/2016

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Vitoria
Parques y jardines

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha inaugurado el parque José Miguel Fernández Pinedo, una zona verde de 123.000 metros cuadrados en Lakuabizkarra. En un emocionante acto en el que han participado más de cien personas, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo del que fuera jefe municipal de Parques y Jardines, la Corporación ha querido recordar a este trabajador cuya repentina muerte se produjo el 8 de diciembre de 2015 en un incendio en su casa familiar de Tuesta.

 

 

El alcalde, Gorka Urtaran, ha dedicado unas palabras a la figura de José Miguel Fernández Pinedo, destacando “su importante labor y dedicación” de cara a que Vitoria-Gasteiz se haya convertido en un referente internacional en materia medioambiental. “Si la ciudad es reconocida por su carácter ‘verde’ y fue designada European Green Capital en el año 2012, es gracias al trabajo de José Miguel y su equipo, entre otros. Hemos tenido el lujo de poder contar con un grupo de empleados municipales que trabajando con profesionalidad y cariño han logrado que Vitoria-Gasteiz cuente con unos parques y jardines de los que nos sentimos orgullosas y orgullosos”, ha destacado el primer edil. Gorka Urtaran también ha transmitido a la familia de José Miguel Fernández de Pinedo que “dio la vida por los demás hasta el último momento” y les ha pedido que se queden “con su legado y los recuerdos que os siguen uniendo a él. Todas las personas a las que pregunto hablan bien de José Miguel y le definen, fundamentalmente, como muy buena persona”.

 

 

Después, la Corporación ha plantado un árbol, se ha descubierto una placa historiografiada que recuerda la figura de José Miguel Fernández de Pinedo y se le ha dedicado una ofrenda floral y un aurresku de honor. Durante los años que estuvo al frente de los parques y jardines de la ciudad, la superficie de zonas verdes urbanas se incrementó en más de 1.000 hectáreas, hasta alcanzarse los 110.000 árboles de 242 especies en Vitoria-Gasteiz. Sus compañeros del Departamento de Medio ambiente recuerdan que “José Miguel era un gran trabajador. Conocedor de Vitoria-Gasteiz hasta su último rincón, fue uno de los artífices de la ciudad verde. Llevó sus responsabilidades con mucha mano izquierda. Fue sabio para hacer fácil  lo difícil,  discreto,  amable,  sonriente y muy querido por su compañeros”.

 

Miembros de la familia de José Miguel como su mujer Rosario y sus hijos Iñaki y Mikel también han participado en el acto. Durante el desarrollo del mismo, han recordado la “generosidad” de su padre, hermano y marido, al que han definido como “un ser humano único y maravilloso”. “Siempre le recordaremos y nos quedamos con la satisfacción de haber compartido nuestras vidas con él”, han afirmado.


1446

Noticias relacionadas


EN PORTADA