Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Vitoria-Gasteiz será la próxima adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Con ello, el territorio fomentará el intercambio de ideas, proyectos y herramientas de cara a facilitar el uso de este medio de transporte

Vitoria-Gasteiz será la próxima adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta
320

Vitoria-Gasteiz formará parte próximamente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación ciclista. Esta mañana, con el voto a favor de todos los grupos municipales, la Comisión de Espacio Público y Movilidad ha dado el visto bueno a la adhesión de la capital alavesa a esta red.

 

Según ha manifestado en su defensa la concejala delegada y teniente de alcaldesa Beatriz Artolazabal, “con la adhesión oficial a este espacio estamos dando un paso más para facilitar el uso de este medio de transporte y colocarnos en el mapa de los municipios con mayor tradición ciclista. Estar en este foro nos permitirá colaborar con otras ciudades que buscan desarrollar la bicicleta a nivel urbano. Nos permitirá intercambiar ideas, proyectos y herramientas de las que todos y todas saldremos beneficiados. Aprenderemos del resto y daremos a conocer nuestras políticas en materia de vías ciclistas, aparcamientos seguros, conexión de barrios o registro”.

Con la formalización de este ingreso, que se producirá una vez el pleno lo refrende, la teniente de alcaldesa ha asegurado que “recogemos el testigo del trabajo que ya se venía realizando desde las anteriores legislaturas para que Vitoria-Gasteiz esté entre las ciudades europeas punteras en movilidad sostenible”, en movilidad ciclista en el caso que nos ocupa, ha puntualizado.

La apuesta de la capital gasteiztarra por el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible tiene su reflejo en las actuaciones que se vienen desarrollando desde el departamento de Espacio Público y Barrios y desde el Centro de Estudios Ambientales CEA para fomentar el uso de la bici entre la población, como es la mejora y ampliación de la red ciclable en el casco urbano, los aparcamientos seguros o la limitación a 30 kilómetros/hora de los vehículos en la las calles.


320

Noticias relacionadas


EN PORTADA