Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Vitoria-Gasteiz implementará tecnología led en 1.100 luminarias

Mediante estos nuevos elementos se consigue una iluminación más uniforme y eficiente

Vitoria-Gasteiz implementará tecnología led en 1.100 luminarias
501

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Departamento de Movilidad y Espacio Público, destinará casi 600.000 euros para llevar a cabo la sustitución a tecnología ‘led’ de más de 1.100 luminarias viales. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para impulsar este proyecto, que contará con un plazo de 5 meses.

Las calles en las que se va a actuar se sitúan en toda la ciudad. Concretamente, son las siguientes: Las calles estudiadas son: Antonio Machado, Paula Montal, Plazuela de los Goros, Chile, Bolivia, Argentina, Máximo Guisasola, Ecuador, Colombia, Argentina, San Viator, Fundadora de las Siervas de Jesús, Samaniego, José Joaquín Landazuri, Plaza de la Provincia, Plaza de Francisco Juan de Ayala, Simón de Anda, Plaza Andagoya, Obispo Ballester, Burgos, Madrid, Avenida Gasteiz, Pintor Vicente Abreu, Serafín Ajuria, Pintor Mauro Ortiz de Urbina, Pintor Gustavo de Maeztu, Pintor Clemente Arraiz, José Miguel de Barandiaran, Telesforo de Aranzadi, Enrique de Eguren, Sebastián Fernández de Receta, Portal de Zurbano, Paseo de la Senda y Paseo Fray Francisco de Vitoria.

Se trata de intervenciones de eficiencia energética que tienen por objetivo principal reducir el consumo eléctrico del alumbrado y la instalación de luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales. Mediante estos nuevos elementos se consigue una iluminación más uniforme y eficiente. Además, se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica.


501

Noticias relacionadas


EN PORTADA