Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Viladecavalls estrena su segundo punto de recarga de vehículos eléctricos

Viladecavalls estrena su segundo punto de recarga de vehículos eléctricos
1011

Este punto de recarga cuenta con las mismas características que el de la calle Baja: tiene capacidad para cargar dos vehículos simultáneamente, ofrece una potencia de 7,4 kW en total y la conexión es compatible con todos los vehículos eléctricos.

Para utilizar el punto de carga hay dos vías: la primera de ellas es con una tarjeta RFID, de uso universal y que entregan al comprador al adquirir el vehículo eléctrico al concesionario. El punto también está operativo para que las tarjetas del ICAEN  y de la plataforma  LIVE  puedan funcionar.

La segunda opción es a través de la aplicación móvil  Electromaps. Esta es la opción más completa porque permite al usuario ver las estaciones de carga que tiene cercanas a su alrededor, comprobar si estas están disponibles o ocupadas, reservar una plaza para cargar el vehículo y también se puede activar la carga, todo a través de la misma aplicación y desde el teléfono móvil. Para ponerla en funcionamiento, sólo tiene que registrarse un usuario y una contraseña.

Los equipos de recarga adquiridos por el Ayuntamiento han sido fabricados por la empresa local Circutor y están preparados para resistir las diversas condiciones ambientales y actos vandálicos.

Esta actuación se enmarca dentro  del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) contra el cambio climático. El objetivo de este es reducir la cifra de emisiones de CO2 que genera el municipio en más del 20% para el año 2020. Para ello el Ayuntamiento de Viladecavalls está implementando diversas medidas para luchar contra el cambio climático , tales como: que los equipamientos municipales ganen en eficiencia energética, arreglar y mantener los espacios públicos de una manera sostenible, y fomentar el uso del transporte público u otros medios de transporte menos contaminantes.


1011

Noticias relacionadas


EN PORTADA