Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Viladecans gana el Contenidor d'Or del mes de Diciembre por su alta tasa de reciclaje de vidrio


1380

Acciona Web

Viladecans se ha proclamado ganador de El Contenidor d’Or del mes de dicienmbre. Nuestra tasa de reciclaje de vidrio, es decir, los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante, ha pasado de ser de 0,71 en diciembre de 2016 a 1,23 en diciembre de 2017, hecho que supone un aumento del 74,02 %.

 

 

Según la concejala de Medio Ambiente Encarna García "es una gran satisfacción porque trabajamos mucho la recogida selectiva y el concurso es una excusa más para seguir trabajándola. Ahora tenemos que seguir en esta línea porque queremos conseguir el premio final que supondría poder hacer una actuación en la ciudad ".

 

Por su parte, el concejal de Espacio Público Jordi Mazón ha explicado que "estamos en este concurso para que una de las líneas de Espacio Público esincrementar el reciclaje en todas las fracciones y hemos participado trabajando mucho con las agentes cívicas. Hemos apostado por el reciclaje y hemos conseguido este buen resultado que es un aliciente para seguir trabajando en esta línea".

 

 

Como premio, y en reconocimiento de la implicación de todos los vecinos y vecinas de Viladecans con el reciclaje de vidrio, El Contenidor d’Or quedará instalado en Viladecans hasta que se proclame un nuevo ganador mensual. 

 

En segunda posición se sitúa Rubí, donde han conseguido hacer crecer la tasa en un 25,38 %, y Vilafranca del Penedès completa el podio con un aumento del 8,30 %. El último municipio que ha tenido un incremento de la tasa ha sido Sant Cugat del Vallès, con un incremento del 4,64 %. El resto de participantes han disminuido su tasa de recogida, lo cual significa que cada habitante ha reciclado menos kilos de vidrio que durante el mismo periodo del año pasado.

 

Viladecans, seguida por Rubí y Vilafranca del Penedès también encabeza el ranking general con un 29,49 % un 22,19 % y un 11,17 % de aumento de media, respectivamente.

 

 

Un Noviembre crítico 

 

El marcador empezó a contar el día 1 de noviembre y el concurso se alargará hasta el 30 de abril de 2018. El mes de noviembre resultó crítico para la puntuación de Viladecans, que lejos de mejorar la tasa de reciclaje la empeoró de manera notable.

 

En el ranking del primer mes, Viladecans se situaba en última posición, por detrás de Sant Cugat y Lleida con una tasa de reciclaje de 0,92 que suponía un decrecimiento del 15% respecto de la tasa de noviembre de 2016, que fue de 1,08.

 

La victoria al mes de diciembre compensa las cifras del mes anterior, procurando un panorama más alentador sobre el futuro de Viladecans a la competición por el Contenidor d'Or.

 

 

La competición continua 

 

Todavía quedan 4 meses de competición decisivos para conseguir los 20.000 que recibirá el municipio que más vidrio haya reciclado. En estos meses, se continuarán midiendo los residuos de vidrio que se reciclen a los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior.

 

En Viladecans, siguen vigentes los proyectos de  'Los árboles de los bebés', donde se plantarían 12 árboles en honor al nuevos ciudadanos y ciudadanas; 'Viladecans Bee Happy', para seguir estudiando las abejas como indicadores medioambientales y 'Balcones verdes' , el objetivo del cual se generar un espacio de las viviendas exteriores y verdes,  donde se puedan descubrir balcons que destaquen por su expresión botánica.

 

Para poder llevar a cabo algún de estos proyectos, los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans tienen que conseguir mantener el liderazgo a la competición.


1380

Noticias relacionadas


EN PORTADA