Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Vila-seca pondrá en marcha este junio el sistema de recogida "Illa-limpia"

Este nuevo proyecto tiene como fin acercar, facilitar y hacer más cómoda la recogida selectiva de residuos en el municipio

Vila-seca pondrá en marcha este junio el sistema de recogida
155

Acciona Web

En el Ayuntamiento de Vila-seca ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del servicio "Illa-limpia" que se pondrá en marcha el próximo lunes 17 de junio. Un sistema que tiene la finalidad de facilitar la recogida selectiva y promover la separación de las diferentes fracciones en las calles del Centro Histórico de Vila-seca , a través de cuatro plataformas móviles que se ubicarán a diario entre las 19.00 y las 23.00 h en cuatro ubicaciones : calle de los Ferrers (cruce con la calle de Sant Pere), calle de las Creus (cruce con la calle de Monterols), plaza de Voltes y plaza de las Creus.

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha explicado que "se trata de un sistema muy útil y práctico para los vecinos y vecinas del Centro Histórico". Añadiendo a continuación que “éste era uno de los objetivos de la nueva concesión, que hace poco más de un año que se presentó: un sistema específico para el Centro Histórico que, además, ayudara a superar los porcentajes de fracción que marca la Unión Europea ”.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Seguridad y Civismo, Josep Toquero, ha recordado que "el sistema Illa-limpia tiene el objetivo de acercar, hacer más fácil y cómodo la recogida selectiva de residuos" dando a conocer que el vehículo que transporta las manzanas “es sostenible y totalmente adaptado a la geografía del Centro Histórico, para que pueda circular por calles más estrechas y tomar bien los giros”. El concejal ha querido destacar que se trata de un sistema pionero , ya que "es el único que cuenta con las cinco fracciones".

En este sentido, el vehículo que transporta las plataformas emergentes es eléctrico y transporta un semirremolque portacontenedores con capacidad para 5 contenedores para cartón, envases, vidrio, orgánica y resto. El semirremolque dispone de una rueda abatible hidráulicamente de forma que el semirremolque queda a ras de suelo; dos soportes hidráulicos delanteros permiten alinear el semirremolque con el vehículo para pegarlo y despegarlo.

 

Para que los vecinos y vecinas del Centro Histórico estén enterados de este nuevo sistema, el Ayuntamiento de Vila-seca ha puesto en marcha una campaña informativa con un equipo de 4 personas que realizan visitas puerta a puerta, también tienen presencia en un punto informativo y estarán presentes a pie de la plataforma emergente Isla-limpia

 

En primer lugar, las visitas puerta a puerta , que ya se han iniciado, tienen la finalidad de garantizar que la información llegue a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas. De esta forma, se realizarán visitas a las 931 viviendas situadas en el Centro Histórico hasta el 19 de junio. Esta acción se combinará con los puntos informativos con presencia itinerante en todos los barrios de la ciudad, en zonas cercanas a los 7 centros educativos de Vila-seca. Por último, una vez implementadas las plataformas, los informadores tendrán presencia estática en las 4 ubicaciones para interactuar con la ciudadanía y explicar el funcionamiento del nuevo sistema, así como incentivar la separación de todas las fracciones.


155

Noticias relacionadas


EN PORTADA