Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Ávila recibe un premio en la categoría Smart Destination por la nueva iluminación de la ciudad

Ávila recibe un premio en la categoría Smart Destination por la nueva iluminación de la ciudad
1353

El premio se ha recibido por el cambio integral que ha realizado en la iluminación pública de la Ciudad, dentro de la subcategoría "Alumbrado Público" que junto con "Movilidad Sostenible", "Eficiencia en Edificios y Patrimonio Cultural" y "Sistemas de Información y Gestión de la Energía", integraban la categoría Smart Destinations.

 

Se han premiado los proyectos para el desarrollo de iniciativas orientadas al desarrollo de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las áreas de mayor impacto de la energía en los destinos turísticos.

 

Los premios del Primer Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector TurísticoSmart Destination, promocionan el desarrollo de proyectos dinamizadores en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad turísticas. Se han valorado las ideas de proyectos pragmáticos en la puesta en marcha de modelos, medidas o soluciones probadas de eficiencia energética y sostenibilidad que generen un claro impacto en la competitividad de los destinos y que puedan convertirse en un referente para el sector turístico.

 

El Congreso ha tratado la influencia de la energía y la sostenibilidad en los principales pilares sobre los que se asienta un destino turístico. La gobernanza pública, las infraestructuras públicas y privadas, las tecnologías y soluciones aplicables, su financiación, certificación, así como las fórmulas de comunicación para la diferenciación de los destinos, que han sido presentados por los principales actores de referencia en el sector. Ha servido de referencia, como foro dinamizador a proyectos futuros de destinos y hoteles, que quieren convertirse en energéticamente eficientes y sostenibles.

 

Los destinos maduros y los que todavía están en fase constructiva, tienen una oportunidad para reinventar su producto, optimizando el coste energético a sociado al mismo y posicionando su marca como más sostenible. España ya es el segundo destino mundial por ingresos turísticos, por ello, su potencial de liderar la innovación en materia de eficiencia energética y sostenibilidad turísticas es innegable. Igualmente se convierte en una oportunidad para el crecimiento de la actividad empresarial y la generación de empleo en España. La eficiencia energética y sostenibilidad turística ayudará a que se reconozca en el mercado el esfuerzo del empresario, se cree una marca de país y se obtenga un retorno.

 

El premio recibido es un impulso para los trabajos que se están terminando de realizar de sustitución del alumbrado público por uno eficiente, y que forma parte del proyecto "ÁVILA SMART CITY" que tiene como objeto mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad de la mano de las nuevas tecnologías.

 

Ávila es la primera ciudad patrimonio de la humanidad de España que está realizando el cambio de su iluminación. Se ha valorado el hecho de que el nuevo alumbrado público afecta tanto a las calles como a la iluminación ornamental de los monumentos.


1353

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.