Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Vila-real modifica el contrato de gestión de limpieza viaria y lo incrementa en 99.000 euros para mejorar el servicio


1116

Acciona Web

09/01/2018

El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado la modificación del contrato de concesión de la gestión del servicio público de limpieza viaria y mantenimiento de papeleras. 

 

Un punto que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición y que permite añadir 98.807,37 euros al actual contrato, valorado en 901.661,31 euros, un incremento del 10,95% que servirá para mejorar el servicio y la imagen que se ofrece de la ciudad, dentro del Gran pacto local por la limpieza de Vila-real que anunció recientemente el alcalde, José Benlloch. 

 

La teniente de alcalde y coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, ha explicado que el contrato actual fue adjudicado en 2009 y que "aunque de manera puntual se prorrogue y modifique, se necesitaba una mejora sustancial acorde al incremento de instalaciones municipales nuevas, ya que se había quedado algo obsoleto". 

 

Así, en total serán 1.000.468,68 euros los que se destinarán a la limpieza de los diferentes espacios públicos. "Sabemos que con este incremento no se van a hacer milagros, pero esta modificación vendrá acompañada del Gran pacto local y de un observatorio específico sobre la limpieza", explica el alcalde. 

 

 

"Hay dos partes muy importantes en este plan, una es limpiar más y otra ensuciar menos y con ello no estoy responsabilizando a los vecinos, pero todos sabemos que tenemos que ser más cívicos y ser conscientes de que el dinero que destinamos de más a la limpieza no se puede invertir en otras cuestiones que también hacen falta", señala. Así, anuncia que los jóvenes del proyecto T'avalem destinados al plan integral ya están ultimando detalles y que "en cuestión de días conoceremos todas las novedades". "Hay que hacer pedagogía y que todo el mundo entienda que una ciudad más limpia también es más saludable", indica. 

 

 

En la misma línea, Silvia Gómez afirma que "estamos preocupados y queremos la colaboración de todos". Por ello, ha recordado que el horario para tirar la basura es de 20.00 a 23.00 horas y ha animado a los vecinos a usar el servicio gratuito de recogida de voluminosos y también el Ecoparque, entre otros. "Es responsabilidad de todos", apunta. 


1116

Noticias relacionadas


EN PORTADA