Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Vigo presenta los contenedores para una prueba piloto de recogida de materia orgánica

El alcalde de Vigo presenta los nuevos contenedores de residuos orgánicos que se instalarán en los barrios de Coia y Navia como una experiencia piloto

Vigo presenta los contenedores para una prueba piloto de recogida de materia orgánica
191

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó este lunes en la Porta do Sol los nuevos contenedores de tapa marrón para desechos orgánicos que se instalarán en los barrios de Coia y Navia como una experiencia piloto. "El uso del nuevo contenedor marrón es voluntario y es por eso que se usa la PassVigo, en poco tiempo la Unión Europea nos obligará y ya estamos avanzando", dijo durante el evento.

Según lo explicado por el concejal, estos contenedores están destinados a depositar los desechos que se producen en la preparación de las comidas, crudas o cocidas y cualquier resto como: cáscaras de huevo, cáscaras de papas y frutas, ampollas de café, infusiones, etc. También admiten tapones de corcho o pequeños restos de plantas.

El objetivo es dar una segunda vida a este tipo de residuos, obteniendo un fertilizante natural de calidad que se pueda utilizar tanto para la agricultura como para la jardinería. Por lo tanto, no se pueden usar para depositar desechos como desechos, cenizas o pañales, pañales, compresas u otros productos de higiene, excrementos de mascotas como perros o gatos. Todos estos desechos deben depositarse en el recolector de basura como de costumbre (fracción restante).

Una de las principales características nuevas de este contenedor, de los cuales se instalarán 69 unidades en Navia y Castelao, es que para abrirlas se necesitará usar la tarjeta PassVigo y depositar los desechos, es muy importante hacerlo en bolsas biodegradables.

Estos contenedores son adicionales a los existentes en la ciudad, para la recolección separada de papel y cartón (azul), envases de vidrio (verde), envases de plástico y latas (amarillo), baterías fuera de uso, aceite usado doméstico, ropa, calzado y accesorios.

 

Vigo, una ciudad más limpia

En los últimos años, Vigo se ha convertido en la ciudad gallega con más premios por limpiar sus calles (6 barridos consecutivos de platino: 2008, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018) y aparece en todos los rankings de la mayoría de las ciudades. limpio de españa. Vigo es la ciudad más reciclada de Galicia.


191

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.