Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


Vigo invertirá más de 350 mil euros en renovar el Parque Camilo José Cela

Se trata de una transformación para convertirlo en área biosaludable equipada con una bicicleta elíptica, barras paralelas, corredor de aire y rueda de estiramiento y torsión

Vigo invertirá más de 350 mil euros en renovar el Parque Camilo José Cela
245

El pasado viernes el alcalde de Vigo avanzaba el acuerdo del Consejo de Gobierno Local para licitar las obras de renovación del Parque Camilo José Cela. Recordó que el proyecto, que supone una inversión de 394.000 euros, se desarrollará con la percepción de 120.000 euros de fondos europeos Next Generation EU del Gobierno de España.

Abel Caballero explicó que con el proyecto de mejora, el Parque Infantil Camilo José Cela contará con una amplia y "extraordinaria" renovación, ya que se instalará un suelo de goma antiimpactos. Además, se instalarán juegos de temática literaria, un trampolín, un balancín y un columpio.

 

El alcalde señaló que la cancha deportiva será objeto de una renovación total con nuevas porterías y bancas

 

La remodelación llega al área biosaludable donde se cambiará el pavimento y estará equipada con una bicicleta elíptica, barras paralelas, corredor de aire y rueda de estiramiento y torsión.

El parque contará con nueva iluminación, papeleras, además de una fuente y paneles informativos. El alcalde ha señalado que, terminadas las obras, "continuamos con el proyecto de instalar parques infantiles y biosaludables en todo Vigo".


245

Noticias relacionadas


EN PORTADA