Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vigo construirá una gran pasarela en la Avenida de Europa para bicicletas y peatones

Abel Caballero informó el jueves que la ciudad de Vigo construirá una gran pasarela entre la calle Tomás Paredes y Samil a lo largo de la Avenida de Europa

Vigo construirá una gran pasarela en la Avenida de Europa para bicicletas y peatones
761

Ayuntamiento de Vigo


06/04/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Movilidad
Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó el jueves que la Junta de Gobierno Local aprobó una enmienda al contrato para el proyecto del carril bici con un presupuesto de 196.000 euros.

"Queremos mejorar el diseño y brindar seguridad tanto a los ciclistas como a los peatones", dijo el alcalde en una videoconferencia con los medios. Caballero explicó que el objetivo es mejorar la conexión en la calle Mestre Chané con Via Verde y continuar los pasos que ya comenzaron a extender la movilidad en bicicleta.

"La era de la contaminación ha terminado para siempre, no podemos tener los hongos contaminantes por encima de Vigo, el carril bici también es de ocio", dijo.

Además, el alcalde explicó que entre Samil y Tomás Paredes, a lo largo de la Avenida de Europa, cambiará el diseño diseñado para el carril bici, ya que ahora se va a construir un gran paseo. Tendrá siete metros de ancho y se convertirá en una importante avenida peatonal.

"Ya estamos con él, será parte del plan de gestión municipal y significará una gran mejora para la ciudad", concluyó Caballero.


761

Noticias relacionadas


EN PORTADA