Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Vigo consigue su noveno Premio Escoba de platino y se convierte en la ciudad más limpia de España

El Ayuntamiento gallego ha recibido este galardón desde el año 2008 de manera ininterrumpida, que pone en valor los esfuerzos e innovaciones en materia de recogida de residuos y limpieza viaria

Vigo consigue su noveno Premio Escoba de platino y se convierte en la ciudad más limpia de España
252

Acciona Web

Nueve escobas de platino, conseguidas de forma ininterrumpida desde 2008 en todas las ediciones de este premio nacional, acreditan a Vigo como "la ciudad más limpia de España". Así lo aseguró hoy Abel Caballero ante una representación del equipo humano y técnico que limpia cada día la ciudad.

El alcalde ha explicado este lunes que a la novena escoba de platino se suma este año la mención especial que concede la organización del premio, la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, por "los nuevos servicios de recogida y limpieza viaria para hacer un céntimo de ciudad". porcentaje selectivo".

 

El servicio de limpieza de Vigo atiende un total de 2.303 kilómetros de calles, de los cuales 1.634 son de ámbito rural; además, da servicio a una población de 300.000 habitantes y recoge anualmente más de 119.000 toneladas de residuos, según ha apuntado este lunes el alcalde.

 

El Ayuntamiento de Vigo, en los años 2023 y 2024, continuó realizando mejoras. Incorporó a su flota siete máquinas y diez carros de limpieza 100 por ciento eléctricos, así como un nuevo vehículo eléctrico para la recogida de residuos electrónicos a demanda; Otros 3 propulsados ​​por gas natural y una furgoneta de un camión de basura. A todos estos recursos se suman los 9.000 contenedores repartidos por la ciudad.

Abel Caballero destacó la instalación de 1.000 nuevos contenedores ecológicos que se activan con la tarjeta PassVigo; además de los 309 nuevos tanques para recoger aceite alimentario y 309 para ropa y calzado. A ello se suma la entrega de 1.000 contenedores de compost y el refuerzo de la recogida de cartón puerta a puerta.

El alcalde recordó que los puntos limpios se reforzarán con nuevas instalaciones en la Praza da Independencia y la calle Martín Echegaray, entre otras. Señaló que, en estos momentos, se está utilizando un nuevo sistema de limpieza en las paredes de los túneles y que se realizará una "limpieza excepcional" de las playas por medios mecánicos y naturales.

 


252

Noticias relacionadas


EN PORTADA