Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vigo amplía sus kioscos de playa para Semana Santa y moderniza su diseño

El Ayuntamiento licita los once establecimientos en las playas de Vigo para los próximos cuatro años

Vigo amplía sus kioscos de playa para Semana Santa y moderniza su diseño Infografía del nuevo diseño del kiosco
130

Ayuntamiento de Vigo


28/04/2021

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Mobiliario Urbano
Vigo

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha el procedimiento de adjudicación de la instalación y funcionamiento de los kioscos de playa, expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local y que incorpora novedades visibles respecto a convocatorias anteriores.

Primero, los permisos serán válidos por los próximos cuatro años, desde este verano hasta el 2024. También cambia el período de operación, que esta temporada será del 1 de junio al 31 de octubre y a partir de 2022, comenzará el 1 de mayo y será También operan durante Semana Santa. Pero el cambio más notorio que incorpora el contrato es la estética y la funcionalidad. Los nuevos quioscos deberán ofrecer baños adaptados a todos los usuarios de la playa e incorporar mobiliario acorde a la instalación.

En este sentido, el alcalde criticó el retraso de la Xunta de Galicia en otorgar la autorización y que paró el proceso administrativo municipal desde el 17 de diciembre que se aprobó el Plan Municipal de Empleo hasta el 9 de abril que recibió la aprobación autonómica. Por este motivo, el Ayuntamiento no exigirá el nuevo modelo de kiosco este verano y lo hará a partir del próximo 2022.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento habilitará la instalación y funcionamiento de once quioscos para la venta de comida y bebida en las playas de Vigo: uno en la playa de A Punta, Santa Baia, Etea y Argazada, dos en Tombo do Gato y Vao y tres más en Samil.

Por otro lado, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se acordó el nombramiento interino de tres funcionarios adscritos al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo. Caballero explicó que el refuerzo permitirá revisar, instalar y desmantelar los servicios en las playas, como baños, carteles informativos o torres de vigilancia, entre otros, y también se encargan de mantener espacios naturales, como dunas, humedales o zonas urbanas de ríos. .


130

Noticias relacionadas


EN PORTADA