Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


"Very Large Structure", como serán las ciudades del futuro


1519

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Smart city Ciudades del futuro

El arquitecto español, Manuel Domínguez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSA), ha diseñado una ciudad autónoma, capaz de desplazarse con unas enormes orugas.

 

Este arquitecto de 35 años ha trabajado 2 años en lo que ha sido su proyecto final de carrera. Esta impresionante ciudad futurista cuenta con todos los planos necesarios para su posible construcción y funcionamiento. En una entrevista explicó:

 

 

"La idea de fondo era la de las ciudades que se adaptan a su entorno cambiante. Por ejemplo, en un futuro en el que ascienda el nivel del agua de los océanos y las ciudades de la costa estén en peligro, algo así podría ser una opción. O en escenarios apocalípticos, o en la colonización de planetas..."

 

 

El proyecto bautizado como Very Large Structure, es una autentica utopía, reconció Manuel, pero podría servir para futuras generaciones en las que la disponibilidad de recursos naturales o la escasez de población en ciertas zonas fuera un problema.

 

 

"Hay muchas cosas más que habría que tener en cuenta, pero el peso podría ser un problema. Calculé un peso máximo de la estructura de 400.000 toneladas, por lo que si alguien fuera a construirlo de verdad, además de tener mucho dinero, necesitaría estudiar las condiciones del terreno, tanto de nivel para desplazar la estructura, como para asegurarse que podría soportar semejante peso sin hundirse"

 

 

Manuel ha incluido todo lo necesario en esta ciudad, desde plantas de generación de energía, hasta aeropuertos. Pensada para 5.000 habitantes, esta ciudad no deja indiferente a nadie quizás no tanto por la idea, sino porque alguien la ha llevado a cabo.


1519

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.