Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Veolia promociona la eficiencia energética en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible

Entre otros, la entidad ha puesto en marcha una calculadora solar con la que cualquier persona o empresa puede calcular cuál es el ahorro que obtendría si decide autoabastecerse con esta alternativa sostenible

Veolia promociona la eficiencia energética en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible
426

Acciona Web

Veolia

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

29/09/2022

Esta semana, hasta el próximo 30 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible, una campaña de sensibilización en nuestro continente que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de implementar un nuevo modelo basado en la eficiencia energética.

La eficiencia energética se entiende como el conjunto de métodos y técnicas que tienen como objetivo reducir el consumo final de energía y que esta sea lo menos contaminante posible. En este nuevo modelo, la producción de energía renovable y la gestión optimizada de este recursojuegan un papel clave para fomentar la sostenibilidad de las ciudades y las industrias.

Pero para lograr que todos reduzcamos nuestro consumo de energía, es necesario proporcionar y suministrar las herramientas adecuadas. Veolia es líder en la gestión eficiente del recurso energía, y se implica con sus clientes, con este fin, de la manera más cercana posible: situándose en sus propias instalaciones y edificios. En ellos, los equipos transforman la energía en frío, calor, electricidad u otros, reduciendo costes, impacto ambiental y mejorando el rendimiento.

Veolia ayuda a sus clientes siendo más sostenibles y eficientes. Y es que su propósito es acelerar la transformación ecológica del planeta, cambiando radicalmente los patrones de producción y consumo

Además, energías renovables como la biomasa o la solar son alternativas a las formas de energía más tradicionales que cuentan con grandes beneficios medioambientales. La primera permite reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera; la segunda, no contaminante, está aumentando considerablemente su uso en todo el mundo porque, además de ser más sostenible, ayuda a ahorrar en la factura energética de particulares.

En este sentido, Veolia ha puesto en marcha una calculadora solar con la que cualquier persona o empresa puede calcular cuál es el ahorro que obtendría si decide autoabastecerse con esta alternativa sostenible, que contribuye a la preservación del medio ambiente. Porque a día de hoy ya sabemos que, aprovechando soluciones ya existentes, podemos reducir las emisiones de CO2 en los sectores tradicionales en hasta un 30%.

 


426

Noticias relacionadas


EN PORTADA