Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Veolia moviliza a sus trabajadores en la protección del medio ambiente

Para dar respuesta a diversos retos ambientales la entidad ha puesto en marcha una campaña de voluntariado corporativo en la que los profesionales podrán realizar labores de preservación, limpieza y recogida de residuos

Veolia moviliza a sus trabajadores en la protección del medio ambiente
630

Acciona Web

Veolia

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/05/2023

Veolia, compañía líder en descarbonización, sostenibilidad y gestión optimizada de los recursos, ha organizado una iniciativa para sus empleados de recogida de residuos en la Playa del Fórum de Barcelona. Una actividad en colaboración con Ecomar, entidad sin ánimo de lucro que fomenta el compromiso medioambiental, y que se enmarca en una campaña interna, #ResourcersConPropósito, que Veolia pone en marcha para que sus empleados se conviertan en promotores de la sostenibilidad y el medioambiente dentro de la compañía.

Los últimos datos del informe anual elaborado por la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, muestran que casi el 72% de la basura de las costas españolas son plásticos. A esta fracción de residuos, en la demarcación levantino-balear (donde se encuentra la mencionada playa barcelonesa) le siguen los objetos de papel (13%) y los residuos higiénico-sanitarios (casi un 6%). Por su parte, un 96% de los españoles declara haber encontrado alguna vez basura en las playas de nuestro país, según el estudio “Actitudes frente a la basuraleza”, elaborado desde el Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

 

 

Para dar respuesta a este problema, nace esta actividad de voluntariado corporativo, en la que los profesionales de Veolia han podido realizar, acompañados de sus familias, labores de preservación, limpieza y recogida de plásticos y otros residuos en esta zona costera. Además, esta iniciativa permite crear un sentimiento de comunidad y pertenencia que une a todas las personas que trabajan en Veolia bajo un mismo propósito: preservar los ecosistemas, reducir  los contaminantes antropogénicos y actuar contra la contaminación.

 

Foto

 

 

Promoción de la sostenibilidad

No obstante, no se trata de una actividad aislada, sino que Veolia desarrollará a lo largo del año toda una serie de iniciativas internas con fines sociales o medioambientales, que enmarcará dentro de la campaña de RSC denominada #ResourcersConPropósito. Si bien todas las soluciones de la oferta de Veolia buscan ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad ambiental, contribuyendo a crear un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible, ahora también sus profesionales podrán visibilizar, de manera activa, cómo contribuyen a esta visión corporativa de responsabilidad social.

“En mi día a día, me gusta sentir que contribuyo a poner mi granito de arena para cuidar del planeta. Considero que las acciones pequeñas son las que dan lugar a los cambios más grandes, y me alegra pensar que formo parte de una compañía que traslada todos estos valores, no solo a sus clientes, sino también a sus empleados” explica una trabajadora de Veolia. “Nunca imaginé que en una única playa pudiéramos recoger una cantidad tan grande de residuos. Cuando he acudido a diversas playas por ocio, siempre me he percatado de la presencia de botellas, restos de plástico u otros desechos. Ahora bien, todo lo que hemos recogido me hace ver de primera mano lo mucho que contaminamos como sociedad y de la importancia de ponerle remedio.”

 

Reciclaje de residuos y economía circular

Los residuos recogidos serán trasladados para su posterior reciclaje, una solución que, gracias a la economía circular, permitirá a estos recursos tener una segunda vida. Veolia, con el propósito de contribuir a la transformación ecológica, ofrece a sus clientes soluciones orientadas a promover modelos de economía circular. Y también, como parte de ese compromiso con el cuidado del planeta, invita a sus empleados a participar en actividades voluntarias que, igualmente, contribuyen al propósito de la compañía, extendiendo el ciclo de vida de los recursos.


630

Noticias relacionadas


EN PORTADA