Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Valoriza Servicios Medioambientales y Gesum comienzan el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Guadalajara

Valoriza Servicios Medioambientales y Gesum comienzan el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Guadalajara
1693

La UTE formada por Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, y Gesum han comenzado a prestar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Guadalajara. El contrato es por un periodo de 15 años y un importe global de 110,7 millones de euros.

 

La oferta de Valoriza y Gesum fue la mejor valorada técnica y económicamente; entre las aportaciones presentadas destacó el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el Modelo Tecnológico para situar a la ciudad a la vanguardia de las smart cities. El nuevo servicio incluye la puesta a punto de los contenedores soterrados existentes, así como la ampliación de este sistema de contenerización en diversos puntos del municipio como en la avenida del Ejército y la avenida de Castilla para mejorar la estética de las calles con un alto tránsito.

 

El consorcio también incorporará maquinaria de reducidas emisiones al nuevo servicio de recogida y limpieza: eléctrica e híbrida para vehículos auxiliares y de inspección y maquinaria; y propulsada por gas natural para los camiones recolectores de residuos. La inversión que realizará el consorcio a lo largo de la concesión superará los 10 millones de euros.

 

Con esta adjudicación, la UTE atenderá a una población de 85.000 habitantes y prestará unos servicios de limpieza y recogida de residuos de alta especificidad con frecuencias y tipos de tratamientos ajustados a las características propias de cada zona de la ciudad.

 

 

Cartera de más de 2.800 millones de euros

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Servicios Medioambientales se refuerza en el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria que tiene en más de 700 municipios y que suponen una cartera superior a los 2.800 millones de euros, con contratos en Madrid, Coslada (limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes), Fuenlabrada, Las Rozas, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Guadarrama), A.P. de la Bahía de Algeciras, Toledo, Cádiz, Soria, Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Lérida, Puerto de la Cruz (Tenerife), Arona (Tenerife), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Miranda de Ebro (Burgos), Haro (La Rioja) y Baza (Granada), entre otras.


1693

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.