Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Valoriza adquiere dos camiones eléctricos para la recogida de residuos en Madrid

El modelo eEconic permite cubrir todos los trayectos diarios en entornos urbanos, sin emisiones y con una sola carga

Valoriza adquiere dos camiones eléctricos para la recogida de residuos en Madrid
449

Acciona Web

Valoriza Servicios Mediambientales continúa su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia con la adquisición de dos nuevos camiones Mercedes-Benz eEconic, un vehículo 100% eléctrico pensado especialmente para trabajos urbanos donde existen paradas y arranques continuos.

En las instalaciones de Concesur Madrid, en Pinto y acompañados por Joaquín Fernández-Vial, Presidente del Grupo Concesur, el director general de Servicios Urbanos de Valoriza, Antonio Gutiérrez, junto al director de Desarrollo de Negocio, Pablo Pérez, pudieron conocer de primera mano las prestaciones de estos innovadores vehículos. Para ello, estuvieron acompañados por Antonio García-Patiño, CEO de Daimler Truck España y Laura Rodriguez Gerente de Vehículos Especiales de Mercedes-Benz Trucks.

Estos dos nuevos vehículos comenzarán pronto a prestar servicio en la recogida de residuos sólidos urbanos de Madrid dentro del Lote 2, del que Valoriza se encarga en UTE, correspondiente a los nueve distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, que suman una población aproximada de 1,2 millones de habitantes.

 

Perfecto para entornos urbanos

El Mercedes-Benz eEconic puede cubrir todos los trayectos diarios en entornos urbanos, sin emisiones y con una sola carga. Esto es posible gracias a que dispone de dos motores eléctricos integrados en el eje trasero y tres paquetes de baterías de 336 kWh de capacidad, además de un eficiente sistema de recuperación de energía en la frenada, algo muy habitual en las ciudades.

En esta línea, desde Mercedes-Benz Trucks no solo se han buscado las mejoras en materia de sostenibilidad, sino que también se ha mejorado la seguridad y la ergonomía. De esta manera, el nuevo eEconic incluye un amplio parabrisas térmico que, combinado con la posición baja del conductor que mejora el acceso y salida del vehículo, permite una gran visibilidad del entorno y una visión frontal del tráfico que nos rodea.

Además, el eEconic incluye hasta diez sistemas de asistencia a la conducción que mantienen la seguridad en las situaciones más críticas. Dentro de estos sistemas, los más destacados son el Active Brake Assist 5 con detección de peatones, el detector de cambio de carril, asistente de giro o el sensor de lluvia y luz.


449

Noticias relacionadas


EN PORTADA