El servicio garantizará la contenerización, transporte y control digital de los residuos hasta la planta de tratamiento, con una duración inicial de dos años prorrogables
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación del servicio de recogida selectiva de envases ligeros, con un presupuesto base de licitación de 2.795.823 euros para un periodo de dos años, prorrogable por otros dos. Este contrato permitirá dar continuidad al servicio una vez finalice el actual en enero de 2026.
El nuevo contrato regula la recogida, contenerización y transporte de envases ligeros hasta la planta de tratamiento del municipio, garantizando la clasificación y correcta gestión de estos residuos.
La empresa adjudicataria deberá aportar todos los medios necesarios: los 1.134 contenedores actuales (con la opción de un incremento del 4%), cinco camiones de recogida, un vehículo de transporte y un vehículo eléctrico de inspección, además del personal requerido.
El servicio se prestará de lunes a sábado, con frecuencia suficiente para evitar desbordamientos y siempre que los contenedores alcancen los dos tercios de su capacidad. Al menos la mitad de las rutas deberán realizarse en horario nocturno, entre las 23:00 y las 7:00 horas.
Además, el adjudicatario deberá implementar un sistema de control individualizado de contenedores y un procesado digital de datos, que permita elaborar informes sobre las cantidades recogidas, altas y bajas de contenedores y calidad del servicio prestado.
La Ley 7/2022 de Residuos establece la responsabilidad ampliada de los productores de envases, lo que implica que las empresas, a través de Ecoembes, financien y organicen la gestión de este tipo de residuos. En este caso, se prevén ingresos de 2.026.791 euros en dos años, que Ecoembes abonará directamente al adjudicatario.
El Ayuntamiento se hará cargo de la diferencia en caso de balance negativo, aunque en los últimos tres ejercicios el saldo ha sido favorable al Consistorio, obligando a las adjudicatarias a aportar la diferencia.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme