Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Valencia trabaja en la limpieza y retirada de algas de sus playas para el final del confinamiento

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el dispositivo ha contado con la autorización de la Demarcación de Costas y un presupuesto de 39.500 euros

Valencia trabaja en la limpieza y retirada de algas de sus playas para el final del confinamiento
192

Acciona Web

Los trabajos de limpieza y recogida de algas de las playas del norte y sur de València se han desarrollado a lo largo de esta semana. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que en el caso de las playas del sur se ha coordinado con el servicio de Devesa-Albufera para que sea compatible con la protección del entorno natural.

La retirada de estos residuos marinos se ha hecho tanto de manera manual como con maquinaria. El dispositivo ha contado con 3 palas cargadoras, 2 traíllas y 10 camiones. Se han recogido alrededor de 2.050 toneladas de algas que se habían acumulado durante los últimos temporales de lluvias. Ahora se han trasladado a un depósito temporal en las antiguas instalaciones del Polideportivo de El Saler. Según ha dicho Campillo, «el sistema es muy sostenible porque en invierno se utilizan para la restauración de dunas o de la propia franja costera».

Por otra parte, se han empezado a instalar en las playas las papeleras ecológicas para facilitar a los y las visitantes la recogida de residuos y el reciclaje.

«Queremos dejar las playas lo más limpias posibles de cara a las próximas fases del desconfinamiento que ya se está produciendo en nuestra ciudad y por lo tanto para que los valencianos y valencianas puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones posibles», ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.


192

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.