Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Valencia se adhiere a la iniciativa Green Digital Charter de uso de las TIC aplicadas a la eficiencia energética

Valencia se adhiere a la iniciativa Green Digital Charter de uso de las TIC aplicadas a la eficiencia energética
1181

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Valencia TIC Eficiencia energética Cambio Climático Smart city

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, ha comunicado que el Pleno Municipal ha aprobado el acuerdo de adhesión a la iniciativa europea Green Digital Charter, promovida por la ciudad de Manchester (Reino Unido) dentro de la red Eurocities, que pretende promover acciones locales innovadoras y de excelencia en el campo de las TIC aplicadas a la eficiencia energética. La adhesión ha sido gestionada y coordinada por la Fundación InnDEA Valencia.

 

Mª Àngels Ramón-Llin ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Valencia entre a formar parte de Green Digital Charter, ya que, según ha comentado “a día de hoy esta iniciativa es reconocida a nivel público-privado y expertos europeos la consideran como referente en este campo”.

 

 

La Concejala ha explicado que Valencia, “como ciudad inteligente y sostenible, se suma a esta propuesta europea en la que nuestra ciudad vuelve a situarse a la vanguardia de las ciudades europeas comprometidas frente al cambio climático, dando un paso más en nuestro compromiso por el medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”.

 

A su vez, Ramón-Llin ha destacado que uno de los requisitos para formar parte de esta iniciativa es estar implementando actualmente proyectos relacionados con las TIC y la eficiencia energética, “cosa que Valencia, como Smart City  consolidada que es, viene haciendo desde hace años, con proyectos como la apuesta por avanzados sistemas de telegestión, como las redes de telemando y telecontrol en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable, la implantación de contadores inteligentes de agua potable, o la implantación de la administración electrónica”.

 

Todo ello, permitirá a nuestra ciudad “ofrecer nuevas ideas e iniciativas que enriquezcan al grupo de alrededor de 30 ciudades europeas que forman parte de Green Digital Charter”, ha añadido la Edil.

 

 

Green Digital Charter cuenta desde 2011 con el apoyo del Proyecto NiCE (Red de ciudades inteligentes por la eficiencia energética), que está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco.

 

 

Mª Àngels Ramón-Llin ha señalado que formar parte de esta iniciativa europea es “muy importante, por muchos motivos”, entre los que ha destacado que Green Digital Charter “es un proyecto apoyado por la Comisión Europea como parte de su política de Smart Cities, que las TIC aplicadas a la eficiencia energética están contribuyendo directamente a los objetivos 20-20-20 o que las ciudades firmantes son las principales beneficiarias de las actividades, fundamentalmente de intercambio de buenas prácticas, desarrolladas en el proyecto NiCE”.


1181

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.