Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Valencia remodela el Parque Gulliver

El Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines ha aprobado el expediente que permitirá remodelar tanto la estructura como los accesos en esta zona lúdica

Valencia remodela el Parque Gulliver
330

El Ayuntamiento de València, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios “Redacción de Proyecto y Dirección de obra del Parque Gulliver”. Tal como ha explicado el vicealcalde y regidor delegado de Ecología Urbana, Sergi Campillo, «damos un paso más en la rehabilitación del espacio para niños más visitado de nuestra ciudad, y además uno de los símbolos del Jardín del Turia y de toda la ciudad de València».

«Hoy podemos anunciar que ya tenemos terminado el contrato para licitar la redacción del proyecto de rehabilitación del parque en si», ha subrayado el vicealcalde, quien ha recordado que ya se disponía de un anteproyecto, pero con esta aprobación se da luz verde a la redacción del proyecto definitivo y la dirección de obra». De hecho, hace unos días se anunciaba también la licitación de la ejecución del proyecto de rehabilitación y readaptación de los accesos de entrada al parque.

Con la aprobación de este expediente, se marcan los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que tienen que regir la licitación. El Parque Gulliver está situado en el Tramo XII del Jardín del Turia, y su gestión recae sobre la OAM Parques y Jardines de València. Como es conocido, se trata de espacio de ocio alrededor de una enorme figura de 70 metros de envergadura que representa al protagonista del famoso libro «Los viajes de Gulliver» del irlandés Jonathan Swift. La pieza será reformada en una actuación que permitirá arreglar tanto su estructura como el entorno. «Además, la rehabilitación integral del Gulliver fue aprobada en los últimos presupuestos participativos, con una inversión aproximada de 900.000 euros. Con el contrato que licitamos ahora, damos el último paso antes de la ejecución del proyecto», ha declarado Campillo.

La actuación está prevista en dos fases consecutivas: una primera fase para la redacción de proyecto, con una duración de 2,5 meses; y una segunda fase para la dirección facultativa de la obra e instalaciones, que durará 8 meses. El contrato sale por un presupuesto base de licitación de 59.000 euros (IVA incluido).


330

Noticias relacionadas


EN PORTADA