Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


València expone su modelo en el encuentro de la Red Europea de Ciudades Verdes

La ciudad ha asistido a la conferencia anual del Green City Accord celebrada en Bruselas, un acuerdo de alcaldes europeos comprometidos en tener ciudades más sostenibles y saludables

València expone su modelo en el encuentro de la Red Europea de Ciudades Verdes
283

Acciona Web

València ha expuesto su modelo de ciudad, verde, sostenible, saludable y resiliente frente al cambio climático, en el encuentro celebrado en Bruselas de la Red Europea de Ciudades Verdes (Green City Accord). El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado esta invitación que han hecho en València "para compartir nuestro modelo de ciudad y para explicar qué han sido las fortalezas para convertirnos en Ciudad Verde Europea 2024".

València ha sido invitada a la conferencia anual del Green City Accord, celebrada en Bruselas (Bélgica), un acuerdo de alcaldes europeos comprometidos en tener ciudades más sostenibles y saludables. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado en su intervención el modelo de ciudad "verde, sostenible, saludable y resiliente frente al cambio climático, y las fortalezas que la han convertido en Capital Verde Europea 2024".

Según ha señalado el vicealcalde ante la Red Europea de Ciudades Verdes, "se habla de residuos, de gestión del agua o de lucha contra la contaminación acústica; y València ha sido invitada a compartir experiencias con otras ciudades del Green City Accord sobre estos temas". Campillo ha destacado que, además, "puesto que València ha sido designada Capital Verde Europea 2024, desde la organización estaban muy interesados en que València explicara las fortalezas de nuestra candidatura y algunos ejemplos de gestión sostenible".

"Es muy importante este tipo de experiencias con otras ciudades, porque de ello podemos extraer buenas prácticas que podemos importar a nuestro entorno; por eso la colaboración es tan significativa", ha remarcado el también concejal de Ecología Urbana de València.

 

100 ciudades en alianza

Ante el resto de ciudades de Green City Accord, que ya han firmado 100 ciudades europeas, Sergi Campillo ha defendido que València "tiene la vocación de ciudad del siglo XXI, limpia y libre de emisiones y contaminación, verde y saludable, inclusiva e integradora, a medida de las personas; este es el principio que guía las políticas municipales, una hoja de ruta que apuesta decididamente por la sostenibilidad urbana".

"Avanzar en el camino de la sostenibilidad requiere necesariamente, por una parte, establecer alianzas amplias, tanto globales como locales y, en este último caso, implicando todos los sectores sociales y económicos de la ciudad. Por otra, establecer objetivos ambiciosos y desarrollarlos mediante planes y proyectos transformadores participativos en los ámbitos del urbanismo, la movilidad, los residuos y, por supuesto, las infraestructuras verdes", ha explicado el vicealcalde y concejal, Sergi Campillo.


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA