Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Valencia invierte más de medio millón de euros en el Jardín del Turia

El proyecto de este jardín que se ejecutará en un plazo de cinco meses ha sido concebido como una gran plantación para la diversidad, pedagógica y de descubrimiento.

Valencia invierte más de medio millón de euros en el Jardín del Turia
433

El Ayuntamiento de Valencia invertirá más de medio millón de euros (581.682,25 euros) en el ajardinamiento de una parcela situada en el tramo VI del antiguo cauce del Turia, frente a las Torres de Serranos. Así se desprende del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado el proyecto de este jardín que se ejecutará en un plazo de cinco meses, tal como ha informado el portavoz del gobierno, el concejal Juan Carlos Caballero.

 

“Se trata –ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero- de un espacio que se encuentra enmarcado por elementos de gran valor patrimonial como la Puerta y las Alameditas de Serranos o el pretil del río Turia”. Por esta razón, ha continuado, “el proyecto ha precisado del informe favorable del Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico”.

 

Por lo que respecte al proyecto del jardín, “concebido como una gran plantación para la diversidad, pedagógica y de descubrimiento”, cabe destacar que el espacio quedará estructurado por un recorrido principal, plenamente accesible, y contará con otros cuatro accesos de menores dimensiones que funcionarán como inicio de otros caminos de menor entidad.

Se distinguirán tres zonas diferenciadas, una de rambla, otra con ligeras elevaciones y un tercer espacio singularizado que será la zona para “hoteles de bichos”.

El conjunto del proyecto quedará protegido por un cerramiento perimetral de postes de madera de baja altura que quedará inserto en la vegetación. En el extremo oeste del proyecto se regulariza el espacio y se proporciona una conexión entre niveles que garantice el acceso al jardín sin barreras arquitectónicas.

En el proyecto consta que “antes de la realización de cualquier trabajo en el ámbito de proyecto se procederá a la protección del arbolado existente dentro del perímetro del proyecto”.


433

Noticias relacionadas


EN PORTADA