Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Valencia invierte 200.000 euros para adecuar las zonas infantiles a la normativa vigente

Valencia invierte 200.000 euros para adecuar las zonas infantiles a la normativa vigente
1614

El Ayuntamiento ha remodelado los juegos infantiles de la ciudad de Valencia durante el mes de diciembre y ha destinado a este fin una partida de unos 200.000 euros. El parque que ha precisado de mayor inversión ha sido el que rinde homenaje a los reyes del tebeo: Mortadelo y Filemón, ubicado en la avenida Hermanos Maristas, frente al pabellón de la Fuente de San Luis.

 

Concretamente, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 54.692 euros para renovar todo el pavimento amortiguador de la zona de juego de este parque y desmontar y retirar algunos elementos. Así, en lugar del juego múltiple existente hasta el momento, se ha instalado dos torres para trepar, un tobogán, dos columpios, dos muelles, juegos giratorios y una barra de equilibrio, todos ellos adaptados a la normativa vigente.

 

La actuación se ha completado en los parterres ajardinados, y también se han masillado y pintado las figuras y elementos de madera que dan nombre al parque.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha invertido 34.139 euros en la remodelación del parque de juegos de Blancanieves, en la avenida de Doctor Waksman. En este espacio se ha renovado todo el pavimento de seguridad en las zonas de juego, y entre otras acciones también se han reparado y reubicado los juegos de muelles. Asimismo, para facilitar el ascenso al castillo de la princesa de cuento se ha instalado un elemento tipo rocódromo.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha intervenido en los juegos infantiles de la calle Poeta Miguel Hernández, con un presupuesto de 21.653 euros; y en los de la calle Ruaya, donde se han realizado trabajos cuyo coste ha ascendido a 23.459 euros.

 

Otros espacios infantiles que han sido objeto de remodelación han sido la zona de juegos de Albocácer-Viver y de la calle Alcalde Gurrea, donde el Ayuntamiento ha invertido 36.909 euros y 28.836 euros, respectivamente.

 

La Concejala Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha manifestado que todas estas actuaciones se han realizado “para mejorar y adecuar las diferentes zonas de juego a la normativa vigente”, y ha recordado que recientemente el Ayuntamiento de Valencia también ha habilitado una nueva área de juegos infantiles en el punto de encuentro de la plaza de Tavernes de Valldigna y la calle Corona, junto al Mercado de Mosen Sorell, en el centro histórico.

 

El coste de esta instalación, que ocupa 109 metros cuadrados, ha ascendido a 25.000 euros, y se ha ejecutado atendiendo a la petición de la Asociación de Pares i Mares del Barrio del Carmen. Concretamente se ha instalado un juego en altura (caseta con tobogán) para los más pequeños, con capacidad para albergar hasta 12 niños y adecuado para pequeños de edades comprendidas entre los 2 y 10 años.

 

También se ha ubicado un columpio "de integración", un juego de grandes dimensiones que permite balancear a niños con distintos tipos de capacidades para desarrollar su capacidad motriz, sensorial e intelectual.

 

Esta zona de juegos se completa con un columpio tipo muelle para que puedan jugar dos niños a la vez. La actuación ha culminado con el vallado tanto el alcorque del árbol como la zona de seguridad del entorno para evitar que los niños tengan salida a la vía pública y en el recinto se han instalado 4 bancos.


1614

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.